*

Fiat Tipo 2016, la nueva berlina italiana llegará en diciembre6

Fiat Tipo 2016, la nueva berlina italiana llegará en diciembre

14 octubre, 2015 por

La marca italiana recupera la denominación Fiat Tipo para su nueva berlina, la cual llegará al mercado a finales de este año. Se trata de un modelo global que se caracteriza por un diseño atractivo y mecánicas eficientes.

Fiat Tipo 2016, la nueva berlina italiana llegará en diciembre6

El Fiat Tipo fue fabricado por la marca entre 1988 y 1995. Se ofrecía con tres carrocerías: compacto de tres o 5 puertas, sedan, que se denominaba Tempra, y familiar, que recibía el nombre de Tempra Weekend. El  modelo tuvo una buena acogida en el mercado y en 1989 fue designado coche del año en Europa.

Ahora, Fiat ha recuperado la denominación Tipo, pero no para designar a su nuevo compacto, sino para la nueva berlina que sustituirá al Fiat Línea. Fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Estambul con el nombre Fiat Aegea, que mantendrá unicamente en Turquía, debido a la buenas críticas que cosecho en aquel país.

Segun la marca transalpina, el nuevo Fiat Tipo ha sido desarrollado con la idea de ofrecer un producto familiar y funcional, con una buena relación calidad-precio. La funcionalidad del modelo parece clara con un maletero que supera los 510 litros de cubicaje, en unas dimensiones exteriores de 4,50 m de longitud, 1,78 m de anchura y 1,48 m de altura.

La gama de motorizaciones del Fiat Tipo 2016 estará compuesta por dos opciones turbodiésel Multijet de segunda generación, y por dos propulsores de gasolina, todos ellos con un rango de potencias de entre 95 y 120 CV. Según la mecánica escogida, se podrá elegir entre cambio manual y automático. Además, Fiat ha anunciado que el consumo medio de las opciones diésel no superará los 4 l/100 km.

La marca italiana incorporará en el nuevo Fiat Tipo 2016, como ya ha hecho en otros modelos, el sistema multimedia Uconnect, herencia directa de Chryler, con quien ha formado el consorcio automovilistico Fiat Chrysler Automobile (FCA). El sistema Uconnect se maneja a través de una pantalla táctil de 5 pulgadas e incluye, entre otras cosas, sistema Bluetooth con manos libres, lector de mensajes SMS, reconocimiento de voz, puerto USB y conector auxiliar. Además, de forma opcional puede contar con navegador Tom Tom y cámara de visión trasera para facilitar el aparcamiento.

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...