*

Nuevo Fiat Argo, ¿llegará a Europa?2

Nuevo Fiat Argo, ¿llegará a Europa?

19 Mayo, 2017 por

La firma italiana ha desvelado las primeras fotos del Fiat Argo, un vehículo destinado al mercado brasileño, donde opera la firma desde hace años, y que sustituirá al Punto y al vetusto Fiat Palio. La pregunta, ahora, es si llegará a Europa.

Nuevo Fiat Argo, ¿llegará a Europa?2

A menudo, solemos pensar que los principales mercados del conglomerado de marcas que se encuentran bajo el paraguas del grupo FCA están en Europa y Estados Unidos y, aunque esto es cierto en buena medida, la multinacional también da mucha importancia a mercados como el sudamericano y, más concretamente, al brasileño, donde Fiat lleva operando mucho años y ofrece productos como el Fiat Grand Siena o el Fiat Toro que no están disponibles en otras regiones. El nuevo Fiat Argo es, precisamente, uno de esos modelos. Sin embargo, si tenemos en cuenta su cuidado aspecto exterior y la actual oferta de segmento B de Fiat en Europa, podríamos pensar en el Argo como el nuevo utilitario de la marca y sustituto, por tanto, del Fiat Punto, un coche que lleva en el mercado más de un década.

En las primeras imágenes del Fiat Argo desveladas por la marca, podemos apreciar, sobre todo en la parte frontal, que el vehículo sigue la línea de diseño marcada por el Fiat Tipo, con una parrilla y ópticas muy similares. Además, se aprecia una altura al suelo más elevada de lo que es normal en la categoría y ciertos detalles estéticos que lo acercan a la moda de los SUV o todacaminos, sería algo así como la versión Stepway del Dacia Sandero.

Por el momento, Fiat no ha ofrecido, más allá de las fotos, datos concretos del vehículo ni ha confirmado su llegada a Europa, pero las primeras informaciones apuntan a que dispondrá de una gama mecánica formada por bloques de gasolina de 1,0 y 1,3 litros de la familia FireFly. Además, Fiat ofrecería, en su versión tope de gama, un propulsor, también de gasolina, de 1,8 litros de cilindrada que se podría combinar con cajas de cambio automáticas y manuales. Asimismo, la firma lanzaría versiones bi-fuel propulsadas por gasolina y bioetanol.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com