*

Nuevo Fiat 124 Spider, diseño y deportividad italiana26

Nuevo Fiat 124 Spider, diseño y deportividad italiana

19 Noviembre, 2015, modificada el 20 Noviembre, 2015 por

Estamos de enhorabuena. La marca italiana recupera un mito y presenta al mundo su nuevo roadster, el Fiat 124 Spider. Tomando como punto de partida el Mazda MX-5, Fiat aporta su propia personalidad en el exterior y una mecánica completamente distinta.

Nuevo Fiat 124 Spider, diseño y deportividad italiana26

Si algo saben hacer especialmente bien los italianos es diseñar. Da igual el que: zapatos, ropa, muebles…y, por supuesto, coches. Al igual que el marchamo “Made in Germany” es sinónimo  de calidad de construcción y fiabilidad, la etiqueta “Design in Italy” es sinónimo de belleza y estilo. Solo hace falta echar la vista atrás y recordar que algunos de los carroceros más aclamados de la historia tienen como cuna el país con forma de bota: Pininfarina, Bertone, Ghia, Giugiuaro o, más recientemente, Walter de Silva constituyen un buen ejemplo.

Tras el diseño y lanzamiento del precioso y radical Alfa Romeo 4C, el grupo italiano ha centrado sus esfuerzos en la marca principal del grupo con la presentación, en el Salón de Los Ángeles 2015, del nuevo Fiat 124 Spider. La marca recupera una icónica denominación, y es que el diseño del nuevo roadster de Fiat evoca y reinterpreta  al emblemático vehículo que se lanzó en los años 60. El Fiat 124 Spider original se presento en el Salón de Turín en 1966 y, a diferencia del nuevo, tenía una configuración 2+2. Además, contó una variante firmada por Abarth, algo que todavía no sabemos si ocurrirá con el nuevo.

La última incursión de la marca en este segmento tan especial fue el Fiat Barchetta, un coche de diseño excepcional, que cesó su producción en junio de 2005. Ahora, la firma retoma su idea de roadster, y lo hace cogiendo como punto de partida el Mazda MX-5, toda una garantía de éxito.

El nuevo Fiat 126 Spider es un descapotable biplaza con techo de lona y fruto de la colaboración entre Mazda y la marca italiana. Tener como base la plataforma del roadster más famoso y vendido del mundo no parece una mala idea, pero, a pesar de ello, el nuevo Fiat 124 Spider no es una mera copia a la que le han cambiado los logos. Cuenta con personalidad propia y una mecánica radicalmente opuesta a la de su hermano nipón.

En primer lugar, el diseño de la carrocería es totalmente distinto y solo las proporciones le delatan, aunque el Fiat 124 Spider es 13 centímetros más largo. En la parte frontal, el italiano ha optado por una parrilla de mayor tamaño y formas más redondas, mientras que en la zaga ha aumentado el tamaño de los grupos ópticos.

El corazón de esta nueva belleza italiana es un motor turbo de cuatro cilindros y 1,4 litros de cubicaje que sustituye al atmosférico 2.0 SKYACTIV-G del Mazda MX-5. Este pequeño bloque es el mismo que monta el Abarth 500 y, por cierto, transmite los 160 CV de potencia y sus 240 Nm de par al eje trasero a través de una caja de cambios manual de seis relaciones.

Estamos pues ante dos concepciones muy distintas, mientras que el japonés lo ha confiado todo al atmosférico, Fiat se ha decantado por un motor con turbo.

Según la marca, el esquema de cuadrilátero delante y multilink detrás para la suspensión, la configuración de la dirección, la puesta a punto del chasis y el reparto de pesos han sido pensados para ofrecer una “extraordinaria experiencia de conducción”.

Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre con el exterior y mecánica del coche, el habitáculo es exactamente igual que el del MX-5. Lo único que ha cambiado ha sido el logo, ya que el sistema multimedia, volante, salidas de aire, etc son exactamente las mismas.

El nuevo Fiat 124 Spider llegará a los concesionarios en verano de 2016, y lo hará con una edición limitada denominada “Anniversary” que se caracterizará por un emblema conmemorativo numerado, carrocería Rojo Passione y asientos de piel de color negro.

No te pierdas todas las novedades de Los Ángeles 2015

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

2 Comentarios

Alfonso 23 Noviembre, 2015

Precioso, empezaba a estar cansado ya de tanto Mazda MX-5 para arriba y para abajo. Espero que no salgan los genios de siempre a decir “si muy bonitoy muy bueno pero es Fiat”

Nico 23 Noviembre, 2015

Muy bonito. Hay pocos descapotables que me gustan pero este me parece muy atractivo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com