*

Nuevo Ferrari 812 Superfast, la sorpresa del cavallino en Ginebra16

Nuevo Ferrari 812 Superfast, la sorpresa del cavallino en Ginebra

7 Marzo, 2017, modificada el 9 Marzo, 2017 por

La firma del ‘cavallino rampante’ desembarca en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017 con el sustituto del F12berlinetta que, denominado Ferrari 812 Superfast, servirá para celebrar el setenta aniversario del nacimiento de la marca.

Nuevo Ferrari 812 Superfast, la sorpresa del cavallino en Ginebra16

El Salón del Automóvil de Ginebra 2017 es una de las muestras más importantes del mundo y, desde luego, la más importante del Viejo Continente, por lo que Ferrari no podía perderse la cita y ha utilizado la muestra suiza como escenario del debut de su último lanzamiento, el nuevo Ferrari 812 Superfast.

Con un impresionante motor V12 atmosférico de 6,5 litros de cubicaje que desarrolla 800 CV de potencia y entrega 718 Nm de par, el Ferrari 812 Superfast supera en todos los aspectos al modelo al que sustituye, el Ferrari F12berlinetta. Además, es el modelo de la firma italiana con el motor colocado en posición delantera longitudinal más potente hasta la fecha, ya que el LaFerrari tiene 963 CV, pero los motores de su sistema de propulsión híbrido están colocados en posición central.

Esta mecánica y cifras de potencia, colocan al nuevo Ferrari 812 Superfast como uno de los superdeportivos más potentes del mercado y uno de los poco que aún conserva un bloque atmosférico de 12 cilindros. En este sentido, el Lamborghini Aventador S de tracción total, motor central y 740 CV es su rival más directo y quien mantiene la histórica pugna entre las dos firmas.

Entre los detalles técnicos del nuevo modelo de Ferrari, podemos citar la admisión variable, la distribución variable y, sobre todo, la inyección directa a una presión máxima de 350 bar, un cifra muy elevada y prueba del grado de complejidad y desarrollo de este motor. Además, cuenta una transmisión automática de doble embrague y un eje trasero direccional para ayudar a trazar las curvas y, por lo tanto, aumentar su agilidad. Asimismo, la función «Ferrari Side Slip Control» (SSC) del control de estabilidad, que ya existía y cuyo objetivo es permitir un derrapaje controlado en las curvas, ha sido mejorada.

El Ferrari 812 Superfast mide 4,66 m de longitud, 1,97 m de anchura y 1,28 m de altura, lo que supone que es 5 cm más largo, 3 cm más ancho e igual de alto que el F12berlinetta. El color de la carrocería, denominado Rosso Setenta anni, es exclusivo para este modelo.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2017!

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com