*

Nuevo Citroën C6 2017 en el Salón de Pekín 201613

Nuevo Citroën C6 2017 en el Salón de Pekín 2016

26 Abril, 2016, modificada el 28 Abril, 2016 por

Desarrollado como parte de su joint venture con Dongfeng y producido en Wuhan, el nuevo Citroën C6 que se presenta en el Salón de Pekín 2016 roza los 5 m y se convierte en el estandarte de la marca en el mercado chino. No está previsto que llegue a Europa.

Nuevo Citroën C6 2017 en el Salón de Pekín 201613

No te enamores de él porque en principio no se comercializará en Europa. El nuevo Citroën C6, que se presenta en el Salón de Pekín 2016, forma parte de la gama de modelos que la marca fabrica y comercializa en China, junto con el C-Elyseé, el C4 L y el C5 L (los dos últimos son modelos con distancia entre ejes más larga de los que conocemos en Europa).

Desarrollado en el marco de la joint venture con Dongfeng, el nuevo Citroën C6 se producirá en la planta de Wuhan y refleja la capacidad de la marca para tener presencia entre las berlinas del segmento D. El nuevo C6 estrena una plataforma optimizada con una nueva generación de arquitectura eléctrica / electrónica para dar cabida a equipos de última generación.

Nuevo Citroën C6 2017 en el Salón de Pekín 201613

Las plazas traseras, además de espacio, gozan de todas las comodidades.

El diseño del nuevo Citroën C6 es el resultado de una estrecha colaboración entre las oficinas de diseño e I + D en Francia y China. Además de unas líneas modernas y atractivas, el Citroën C6 ofrece a sus pasajeros un interior de lujo, con materiales de alta calidad, diseño acogedor, detalles de confort y tecnología de última generación (como un climatizador de cuatro zonas) para cumplir las expectativas del exigente mercado al que está destinado, entre los que destacan las cámaras de visión en 360º, control de crucero adaptativo con función stop, pantalla de alta definición de 12 pulgadas en el cuadro de instrumentos, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas, etc.

Con 4,98 m de longitud y 1,87 m de ancho, el Citroën C6 destaca por su generosa distancia entre ejes, de 2,90 m, que proporciona un generoso espacio para sus pasajeros.

En el exterior llama la atención el frontal, con una parrilla muy alargada horizontalmente para proporcionar una mayor sensación de anchura, enfatizada por el diseño de las luces diurnas LED, tecnología que también está presente en los grupos ópticos traseros y que son casi obligatorios para encajar con los gustos del mercado chino.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

2 Comentarios

Álvaro Ruiz 27 Abril, 2016

Adios a la suspensión hidraúlica, adios a los dos volúmenes, adios al diseño rompedor… ¿hacia dónde vas, Citroen? Qué pena.

Rubén Fidalgo 27 Abril, 2016

Yo siento en el alma que los Europeos seamos tan “marquistas” y no nos salgamos del trío de siempre para comprar una berlina premium… el C6 que conocemos en estas latitudes me parece un coche increíble. Éste me recuerda demasiado al Passat por delante, pero el interior me parece muy bueno. Un saludo Álvaro!

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com