*

Nuevo Citroën C1 2015: lo conducimos

18 Junio, 2014, modificada el 20 Junio, 2014 por

El nuevo Citroën C1 llegará al mercado español el próximo mes de octubre con una imagen muy coqueta y mejoras que suponen un importante paso adelante. Hemos podido hacer una breve toma de contacto con el modelo y éstas son nuestras conclusiones.

Nuestra valoración: 7,2 Notable

8

7

7

6

8

7

Destacable

  • Imagen moderna y atractiva.
  • Equipamiento vanguardista.
  • Dimensiones ideales para la ciudad.

Mejorable

  • Plazas traseras.
  • Calidad de plásticos.
  • Apertura maletero.

El segmento de los pequeños utilitarios urbanos se está animando mucho en los últimos tiempos con la llegada de nuevos modelos. Sin embargo, en España es una categoría que no acaba de cuajar y el volumen de ventas sigue sin ser el de otros países. Tal vez éste sea el motivo por el que la comercialización del nuevo Citroën C1 se retrase hasta octubre, pese a que su presentación internacional ya ha tenido lugar. Gracias a ella, hemos podido tener una breve toma de contacto con el modelo.

El nuevo C1 supone un importante cambio respecto al anterior, sobre todo en el plano estético. Un coche pequeño no tiene por qué ser soso y Citroën “lo ha bordado” con este modelo.

A nivel de acabados y equipamiento también hay mejoría en el nuevo C1, que además está disponible con carrocería cerrada o con techo de lona practicable, con 3 o 5 puertas y con la posibilidad de elegir colores bi-tono. De este modo, el pequeño de los chevrones cuenta con una amplia oferta de posibilidades a gusto del cliente.

En cuanto a equipamiento, destaca la incorporación del sistema Mirror Link o la posibilidad de contar con cámara de marcha atrás, algo inusual en esta categoría. Gracias a este tipo de detalles, queda claro que el nuevo Citroën C1 apuesta por una tecnología moderna y útil.

Sorprende encontrarse con algunos elementos que tampoco estaban muy bien resueltos en la generación anterior, como el puesto de conducción con unos pedales en una posición algo incómoda o el mando de apertura del portón trasero: tiene un pulsador en el paragolpes, mientras que el asa para abrir la luneta está en el propio cristal. Además, deja un umbral de carga muy alto e incómodo para sacar las bolsas que llevemos en el maletero.

En definitiva, el nuevo Citroën C1 es un utilitario con una imagen muy llamativa y moderna, equipado con soluciones inteligentes y poco frecuentes en esta categoría.

Presentación y prueba del nuevo Citroën C1 2014, Amsterdam23
Con la opción en dos tonos de pintura parece un coche más grande.

Como en la generación anterior, el Citroën C1 forma parte de la alianza con Toyota y cuenta con dos modelos mellizos (Aygo y Peugeot 108) con los que comparte casi todo… excepto pequeños detalles. Personalmente, me resulta el más atractivo de los 3, con un frontal muy llamativo.

Con el lanzamiento del Citroën C4 Picasso se inició la nueva línea estética de la marca francesa, con los grupos ópticos separados: luz diurna en la parte superior y los faros principales más centrados y claramente independientes.

En el C1 se repite este esquema, con una luz diurna a modo de “cejas” sobre los faros principales redondos, de doble parábola (por lo que la iluminación ha debido mejorar bastante). La parrilla delantera amplia y las nervaduras del capó y el paragolpes le dan un aire contundente y simpático al frontal del C1.

En la vista lateral es donde menos modificaciones se han dado y donde queda patente el máximo aprovechamiento del espacio disponible en este coche, con las ruedas delanteras y traseras en los extremos de la carrocería.

La vista trasera ha cambiado también, aunque en el fondo es prácticamente la misma que en la generación anterior, con el cristal trasero sin marco a modo de portón y unas proporciones casi idénticas.

El Citroën C1 contará en esta generación con carrocerías de 3 y 5 puertas y también con la posibilidad de elegir el techo practicable de lona o la pintura en dos colores, lo cual aumenta las posibilidades de personalización del modelo.

“En directo” el coche resulta muy agradable, con una imagen muy moderna y claramente diferenciada.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com