*

Nuevo Cadillac CTS 2015: hasta 426 CV11

Nuevo Cadillac CTS 2015: hasta 426 CV

13 agosto, 2014 por

El downsizing llega también a las berlinas americanas y el nuevo Cadillac CTS 2015 lo confirma con un catálogo de mecánicas en las que la sobrealimentación es la clave para conseguir buenas dosis de potencia y par. Nueva imagen y un mejor equipamiento definen esta nueva etapa del CTS.

Nuevo Cadillac CTS 2015: hasta 426 CV11

Es tradición en las marcas americanas introducir mejoras cada año en sus modelos y esta vez le ha tocado al Cadillac CTS, que de cara al año modelo 2015 incorpora interesantes mejoras en cuanto a equipamiento y una estética renovada muy atractiva.

Lo primero que llama la atención del Cadillac CTS 2015 es el frontal, con unas luces diurnas LED muy llamativas y que hacen muy visible a esta berlina gracias a su buen tamaño. Los faros principales incorporan la luz adaptativa que también mejora la seguridad activa en viajes nocturnos al mejorar notablemente la iluminación de la carretera en función de cada situación y condiciones climatológicas.

Una nueva parrilla, nuevos colores disponibles y el nuevo diseño de las diferentes llantas disponibles para el CTS configuran las mayores novedades en cuanto al aspecto exterior de esta berlina de la marca de lujo americana por antonomasia.

En el interior, el nuevo CTS incorpora los últimos adelantos en cuanto a sistemas multimedia y de conectividad con los modernos teléfonos 4G, además de contar con conexión Wifi mediante el dispositivo Cadillac CUE.

Por supuesto, elementos como la alerta de cambio de carril, los sensores ángulo muerto, etc., también están disponibles en el renovado CTS.

En cuanto a mecánicas, este Cadillac ofrece 3 motorizaciones de gasolina a las que se sumará un híbrido más adelante:

  • 4 cilindros 2.0 turbo de 276 CV y 400 Nm.
  • V6 atmosférico de 3,6 litros y 325 CV, pero con menos par que el 2 litros turbo: 373 Nm.
  • V6 biturbo de 3,6 litros, 426 CV y 589 Nm.

Cadillac ofrece desde hace algunos años la posibilidad de disponer de tracción total en algunas versiones más potentes, algo que también se ofrece en el CTS, que además contará con la nueva transmisión automática de 8 velocidades.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

1 Comentario

Alberto 13 agosto, 2014

Prefiero cualquier Lexus, Infiniti, etc… antes que este Cadillac. He cometido el error de comprar un Cadillac CTS hace 6 años en España y ahora me veo sin ningún respaldo, demora en la entrega de recambios… o ponen un red en condiciones Y LA MANTIENEN, o que se olviden de Europa.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...