*

Nuevo BMW X6, primera prueba18

Nuevo BMW X6, primera prueba

19 enero, 2015, modificada el 20 enero, 2015 por

Nos ponemos al volante del nuevo BMW X6, un SUV que se renueva de los pies a la cabeza sin perder su esencia. Sigue llamando la atención por su imponente presencia, sin que su descomunal tamaño evite que se comporte, prácticamente, como un deportivo. Vamos a verlo.

Nuestra valoración: 8,3 Sobresaliente

9

9

9

7

9

7

Destacable

  • Comportamiento dinámico.
  • Motor del X6 M50d.
  • Mejora en la habitabilidad trasera.

Mejorable

  • Precio con el equipamiento opcional completo.
  • Apertura de las puertas traseras con poco ángulo.

Nunca he sido muy de esta moda de los SUV, pero he de reconocer que si algún día me comprase uno, sería este BMW X6. Personalmente pienso que de largo tiene la imagen más atractiva de todos, deportiva e imponente. Además, su comportamiento hace que te olvides rápido de que estás subido en un vehículo de estas características. Estable y eficaz. La gama mecánica satisface además las necesidades de todo tipo de clientes. ¿Su pega? No todos podréis pagarlo, ya que parte de 74.800 euros.

La línea de diseño del BMW X6 ha ganado en agresividad.18
La línea de diseño del BMW X6 ha ganado en agresividad.

Cada vez que veo un nuevo BMW, me queda una sensación similar. En un primer vistazo apenas aprecias unos cambios respecto a versiones anteriores, sea el modelo que sea. Pero una vez te fijas con detalle, observas que los cambios son numerosos e importantes. Es lo que sucede precisamente con el BMW X6, que mantiene su esencia renovándose al mismo tiempo, dando como resultado un conjunto más agresivo, gracias a unas líneas más marcadas que en el anterior X6. Se ha mejorado además el coeficiente aerodinámico, siendo ahora de 0,32.

Su aspecto sigue siendo igual de imponente que siempre, pero su imagen deportiva es más marcada aún. Es precisamente el atractivo de este SAC -Sport Activity Coupé-, que trata de juntar en un solo vehículo todas las características de un Coupé y un SUV. Bien es cierto que serán pocos los usuarios del X6 que utilicen este vehículo para hacer ‘off-road’, pero BMW no ha querido dejar este aspecto de lado haciendo crecer la altura libre respecto al suelo 2 centímetros, alcanzando los 21 en total.

La imagen general variará en matices según el acabado que elijamos, habiéndolos más lujosos y más deportivos. Será cuestión de los gustos y necesidades del cliente el toque que se le acabe dando a este nuevo X6.

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...