*

Nuevo BMW Serie 5 Touring 2017, más ligero y espacioso30

Nuevo BMW Serie 5 Touring 2017, más ligero y espacioso

7 Marzo, 2017, modificada el 9 Marzo, 2017 por

BMW desvela su nueva versión familiar de la Serie 5 antes de presentarla de forma oficial el próximo marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Nuevo BMW Serie 5 Touring 2017, más ligero y espacioso30

El nuevo BMW Serie 5 2017 debutaba hace unas semanas en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit. Tras conocer los precios de la séptima generación para la comercialización en nuestro país y las diferencias que lo separan de su antecesor, ya sólo faltaba desvelar la figura de la variante familiar. Y ese momento ha llegado: ya está aquí el nuevo Serie 5 Touring, más ligero y espacioso que su precedente.

La nueva generación de la ranchera ha adelgazado bastante. La esbelta figura se debe al innovador chasis que han construido en Múnich, que proporciona y posibilita esta reducción de peso (100 kg menos) y, por ende, una mayor agilidad en la conducción. Incluye de serie una suspensión neumática en el eje trasero con control automático de altura y, de manera opcional, se puede elegir la suspensión electrónica, el sistema Adaptive Drive -tren de rodaje adaptativo- con barras estabilizadoras dinámicas, la dirección activa integral -que ahora se puede combinar con el sistema de tracción a las cuatro ruedas xDrive– y la suspensión deportiva confeccionada por la división M Performance, con una altura rebajada de 10 milímetros.

El exterior del nuevo Serie 5 Touring cuenta con los mismos detalles modernos que su hermano de gama. Los nuevos faros de led que se alargan hasta los míticos riñones de la parrilla de BMW tienen el mismo diseño que en la berlina y el final de la línea del techo está rematado con un alerón más marcado que en su antecesor.

Nuevo BMW Serie 5 Touring 2017.30

Una vez dentro del habitáculo, encontramos una consola central orientada hacia la posición el conductor sin incrustar en el salpicadero, como primicia más relevante con respecto al anterior modelo. El panel de instrumentos también ha experimentado una remodelación, de forma que sobresale menos y provoca mayor sensación espacial en la zona del conductor. Si sintetizamos los retoques interiores obtenemos un mayor espacio y confort para los ocupantes y también para los elementos de retención infantil, que ganan más amplitud para su colocación. Esta mayor capacidad se traslada también al maletero, cuyo volumen se ha incrementado en 40 litros llegando hasta los 570, que pueden multiplicarse hasta los 1.700 litros abatiendo los asientos traseros.

Motorizaciones del nuevo BMW Serie 5 Touring 2017

Nuevo BMW Serie 5 Touring 2017.30

La mecánica del modelo familiar ya la conocemos por el Serie 5 berlina. Se compone de cuatro propulsores: dos diésel y dos gasolina.

  • BMW 520d Touring: motor diésel de cuatro cilindros 190 CV con caja de cambios manual de seis velocidades (con opción de automática Steptronic de ocho marchas).
  • BMW 530d Touring / BMW 530d xDrive Touring: motor diésel de seis cilindros en línea 265 CV con caja de cambio automática Steptronic de ocho velocidades.
  • BMW 530i Touring: motor gasolina de cuatro cilindros 252 CV con caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades.
  • BMW 540i xDrive Touring: motor gasolina de seis cilindros en línea 340 CV con caja de cambios automática Steptronic de ocho marchas y sistema de tración permanente xDrive.
  • Tecnología en el nuevo BMW Serie 5 Touring 2017

    La abundante tecnología de esta versión también es la misma que la equipada en el sedán. Lo más destacable en este aspecto son los elementos de asistencia a la conducción, así como las ya citadas luces diurnas, de cruce y carretera con ledes y el moderno sistema iDrive con pantalla táctil de 10.25 pulgadas. El sistema de aparcamiento remoto de BMW es opcional y lo que sí traen todos los modelos son las herramientas de conectividad con recarga inductiva para dispositivos móviles, Apple CarPlay y el hotspot WLAN para una decena de dispositivos. Todos estos componentes hacen de la Serie 5 de la casa bávara un “pequeño” Serie 7.

    Esta variante familiar llega al mercado el próximo mes de junio, pero su presentación mundial tendrá lugar antes. Será este mes de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

    No te pierdas las novedades del Salón de Ginebra 2017

    Vídeo del nuevo BMW Serie 5 Touring en Ginebra

Te puede interesar...

Christian García

Christian García

Enamorado del motor y apasionado de los rallies. Con mi letra, garantizo no alejarme de la gasolina, del aceite, de los neumáticos, de las cajas de cambio y de los volantes.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com