*

Nuevo BMW M550i xDrive 201723

Nuevo BMW M550i xDrive 2017

21 diciembre, 2016 por

BMW desvela la berlina más deportiva y potente de la nueva generación de la Serie 5 hasta la fecha, que se comercializará en España a partir de marzo.

Nuevo BMW M550i xDrive 201723

Cada vez cobran más protagonismo las berlinas premium deportivas. Y cada vez existen más variantes de estas. BMW acaba de presentar su previo al más radical de la gama Serie 5, el M5, bajo el nombre de M550i xDrive. La mítica y conmemorativa letra de la casa alemana que antecede al número representativo del modelo tiene su referencia en el trabajo que ha realizado el equipo de M Performance en esta nueva bestia disfrazada de coche de negocios. La división de competición de BMW ha hecho suyo el motor V8 de 4,4 litros de este Serie 5, otorgándole 462 CV de una potencia sublime. Hasta ahora, la marca bávara posiciona como protagonista a este Serie 5 por ser el sedán más potente de la nueva generación de la gama, y conservará ese privilegio hasta el próximo nacimiento del M5 2017, pero eso es otro cantar.

Cómo es el nuevo BMW M550i xDrive 2017

El M550i está acoplado en la carrocería del Serie 5, hermano pequeño del Serie 7 y de quien toma un cierto parecido estético, pero con detalles diferenciadores a cargo de M Performance que nos dicen que no estamos ante una berlina “corriente”. El paquete aerodinámico M cuenta con un alerón trasero en la tapa del maletero, acentúa las líneas deportivas y optimiza el flujo de aire alrededor y sobre el vehículo. Dos salidas dobles de escape y un mesurado difusor completan una zaga con un diseño sport. En la parrilla delantera destacan las amplias entradas de aire laterales con detalles metálicos en un tono plateado que comparte junto a las tapas de los espejos externos y los característicos riñones de BMW. Las llantas que monta este M550i son de metal liviano de 19 pulgadas, en color cerium grey metálico mate de serie, que pueden agrandarse hasta las 20 pulgadas con un diseño exclusivo de manera opcional.

El interior lujoso es una seña de BMW.23
El interior lujoso, seña de BMW.

El interior está comandado por una consola central levemente orientada hacia el habitáculo del conductor. Los asientos deportivos M están revestidos de cuero dakota negro con costuras de contraste en azul, el volante deportivo multifunción y las esteras contienen el logo M y los pedales son de aluminio.

Tecnología del nuevo BMW M550i xDrive 2017

La variante más radical de la última generación del Serie 5 incluye todas las novedades de la nueva gama, entre los que se encuentras los sistemas de desviación, advertencia de tráfico y cambio de carril. Además, como extras, se pueden seleccionar el Active Cruise Control (asistente para el adelantamiento), el asistente de abandono de carril y el Speed Limit Assist, que asume de manera automática las restricciones de velocidad. El sistema de doble tracción xDrive acentuado en la parte trasera distribuye la fuerza de accionamiento en las cuatro ruedas. La servodirección con características específicas M en los ajustes Deportivo y Deportivo+ aumenta el manejo preciso y comportamiento exacto de marcha.

Además, el M550i está equipado con el sistema de conectividad BMW Connected, que permite relacionar las últimas tecnologías móviles con el vehículo y con la navegación.

Motor del nuevo BMW M550i xDrive 2017

Este motor V8 entrega 462 CV y es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,0 segundos.23
Este motor V8 entrega 462 CV y es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 4,0 segundos.

El propulsor que da vida a esta berlina deportiva es un V8 deTurbo Twin Power M Performance gasolina de 4.4 litros de cilindrada, específicamente modificado y desarrollado por completo. Está equipado con dos turbocompresores Twin-Scroll e inyección directa de gasolina. Este motor de ocho cilindros en “V” tiene una potencia de 462 CV a 5.500 rpm y homologa un consumo conjunto de 8,9 l/100 km. Es capaz de acelerar de 0-100 km/h en tan sólo 4,0 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente. Posee una transmisión deportiva Steptronic de 8 velocidades.

Por el momento, no existe precio para su comercialización en España que dará comienzo a partir del próximo mes de marzo.

 

Christian García

Enamorado del motor y apasionado de los rallies. Con mi letra, garantizo no alejarme de la gasolina, del aceite, de los neumáticos, de las cajas de cambio y de los volantes.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...