*

Nuevo BMW M550d xDrive, el diésel de cuatro turbos llega a la Serie 58

Nuevo BMW M550d xDrive, el diésel de cuatro turbos llega a la Serie 5

17 Mayo, 2017 por

La marca bávara amplía la familia de la recién estrenada Serie 5 con la llegada del BMW M550d xDrive, una variante que se enmarca en la gama de modelos M Performance. Disponible para la versión berlina y Touring, monta el motor diésel más potente que ha ofrecido BMW en su berlina media hasta la fecha.

Nuevo BMW M550d xDrive, el diésel de cuatro turbos llega a la Serie 58

A finales del pasado año, BMW dio inicio a la comercialización de la séptima generación del BMW Serie 5. Más tarde, con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra, presentó la variante con carrocería familiar, el BMW Serie 5 Touring y, ahora, amplía la gama con una versión, el nuevo BMW M550d xDrive, que se enmarca dentro de la gama de modelos M Performance, los de diseño más agresivo y mayores prestaciones.

El nuevo BMW M550d xDrive monta el mismo e impresionante bloque diésel que el BMW 750d. Se trata de una mecánica V6 de tres litros de cubicaje que desarrolla 400 CV de potencia, entrega un par máximo de 760 Nm y, lo más sorprendente, incorpora cuatro turbos. Con estas cifras, el M550d se convierte en el Serie 5 diésel más potente de la historia. Además, según BMW, se trata del motor diésel de seis cilindros más potente que existe en la actualidad.

Pese a su apabullante potencia, el BMW M550d xDrive puede presumir de unas cifras de consumo brillantes, ya que la marca ha homologado un consumo medio de entre 5,4 y 6,6 l/100 km. Asociado a un cambio automático de 8 velocidades y al sistema de tracción total xDrive, esta variante de la Serie 5 es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,4 segundos (4,6 el familiar) y su velocida máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Como elementos específicos, el BMW M550d xDrive dispone del paquete aerodinámico M, así como de la suspensión deportiva M rebajada diez milímetros, la dirección activa integral y unas llantas de aleación de 19 pulgadas, entre otros cosas.

En el interior, los asientos deportivos M (opcionales) con tapicería de cuero o mixta de tela y Alcantara y el volante deportivo M, aseguran el toque deportivo y exclusivo que todo vehículo que haya pasado por el departamento M de BMW tiene que tener.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com