*

Nuevo BMW M5 30 Jahre Edition: 159.000 euros12

Nuevo BMW M5 30 Jahre Edition: 159.000 euros

13 mayo, 2014, modificada el 14 mayo, 2014 por

Ya han pasado 30 años desde que BMW lanzó su primer Serie 5 “tocado” por la varita de Motorsport. Para celebrarlo, la marca alemana acaba de presentar una edición limitada del BMW M5 30 Jahre Edition con 600 CV. Cada unidad valdrá 159.000 euros.

Nuevo BMW M5 30 Jahre Edition: 159.000 euros12

Ya han pasado 3 décadas desde que BMW lanzó su primera berlina retocada por el departamento de Motorsport (el BMW M1 es anterior, pero se trataba de un modelo específicamente desarrollado por Motorsport, no derivaba de ninguna creación de la marca). Sobre la base de un BMW 535i de la serie E28 se presentó el primer BMW M5 en 1984. Equipaba el motor del M1 -con 286 CV– y se convirtió en uno de los coches más potentes del mercado en aquella época, pero con menos de la mitad de caballos que el vehículo responsable de conmemorar estos 30 años de historia, el BMW M5 30 Jahre Edition.

Los 600 CV y 700 Nm (40 CV más que el BMW M5 “normal”) convierten esta edición especial en el BMW más potente jamás comercializado. Aun así, el V8 de 4,4 litros sobrealimentado sigue siendo uno de los propulsores más respetuosos con el medio ambiente gracias a su sofisticada tecnología, homologando un consumo de 8,4 l/100 km y 231 g/km de CO2.

BMW M5 30 Jahre Edition 201412
Las llantas son específicas.

Para lograr este aumento de potencia, los especialistas de Motorsport han trabajado en la cartografía de la inyección y en la presión de soplado de los dos turbos. Con todo ello, el M5 30 Jahre Edition es capaz de pasar de 0-100 km/h en 3,9 s, una cifra excepcional.

El BMW M5 30 Jahre Edition equipa de serie el paquete “Competition” (opcional en el resto de la gama) para optimizar la puesta a punto del chasis y permitir sacar partido de toda la “caballería” disponible. De este modo, la suspensión es 10 mm más baja, con el fin de reducir la altura del centro de gravedad; también se endurece el tarado de los muelles y amortiguadores. El diferencial trasero activo cuenta con una unidad de control específicamente puesta a punto para una mayor deportividad, lo que unido a la dirección más directa y rápida y a una puesta a punto más radical del control de estabilidad permite un dinamismo digno de un superdeportivo a bordo de esta berlina.

Exteriormente, esta serie especial se diferencia por sus llantas específicas de 20 pulgadas, las nuevas salidas de escape y las inscripciones recordando el aniversario sobre los aireadores de los pasos de rueda delanteros. La pintura específica en tono grafito mate, denominada Frozen Dark SIlver metallic contribuye a hacerlo aún más espectacular.

BMW M5 30 Jahre Edition 201412
Los asientos cuentan con multitud de reglajes.

En el interior, el M5 30 Jahre edition se distingue por los umbrales de puerta personalizados, la placa conmemorativa con el número de serie y el acabado en alcántara del volante y de los asientos multifunción. El equipamiento es muy completo, como corresponde a un coche llamado a convertirse en un icono de colección: equipo de audio con 16 altavoces firmado por Bang & Olufsen, faros full LED adaptativos y toda clase de asistencias electrónicas para el conductor.

Para que te hagas una idea de su exclusividad (sólo se fabricarán 300 para todo el mundo) el precio de esta serie especial es de 159.000 euros.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

1 Comentario

Sandro 8 mayo, 2014

Cuánto costará asegurar un coche así?

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...