*

Ya hay precios para el nuevo BMW M4 Cabrio 201415

Ya hay precios para el nuevo BMW M4 Cabrio 2014

1 septiembre, 2014 por

El BMW M4 Cabrio mantiene las excelentes prestaciones del modelo coupé y añade la incomparable sensación de poder disfrutar al aire de sus 431 CV de potencia, capaces de lanzarlo de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos, lo que lo convierte en uno de los descapotables más rápidos del mercado. ¿Su precio? 98.500 euros.

Ya hay precios para el nuevo BMW M4 Cabrio 201415

La familia de descapotables de BMW se completa con la llegada del nuevo BMW M4 Cabrio, un modelo que añade a las formidables prestaciones de su hermano coupé la incomparable sensación de disfrutar al aire libre de su dinamismo.

El mayor peso que supone el mecanismo del techo practicable y los imprescindibles refuerzos en el monocasco apenas alteran las cifras de este descapotable, con un consumo de 8,7 l/100 km en lugar de los 8,3 del coupé y 203 g/km de CO2 en vez de 194 g/km.

Las líneas maestras del M4 Coupé han sido una buena base para crear un convertible muy elegante tanto con el techo abierto como cerrado, situación en la que el BMW M4 Cabrio apenas se diferencia del modelo con techo fijo.

Sus pasos de rueda abultados, las enormes llantas de 18 pulgadas (opcionalmente de 19″) necesarias para albergar los grandes discos y pinzas de freno, y un frontal muy agresivo estudiado en el túnel de viento, hacen que este descapotable tenga un aspecto de lo más atractivo y agresivo.

Nuevo BMW M4 Cabrio15
Con el techo cerrado apenas se distingue del coupé.

El corazón de este deportivo descapotable es el mismo que el de la versión cerrada, un 6 cilindros en línea con 3 litros de cilindrada y doble turbo que entrega 431 CV y 550 Nm a las ruedas traseras. Con esta potencia, el M4 descapotable es capaz de acelerar de 0-100 km/h en sólo 4,4 segundos. La nueva caja de cambios M de 7 marchas y doble embrague también está disponible para esta carrocería.

Al igual que en la berlina BMW M3 y en el BMW M4 Coupé, también en el BMW M4 Cabrio se ha aplicado de manera consecuente el criterio del uso inteligente de materiales ligeros. Concretamente, el capó del motor y las aletas delanteras son de aluminio. Además, numerosos componentes del chasis también son de este ligero metal. Adicionalmente, en muchas zonas del nuevo BMW M4 Cabrio se utilizan plásticos reforzados con fibra de carbono (CFRP), un material extremadamente rígido y, a la vez, sumamente resistente. Por ejemplo, el árbol de transmisión es de CFRP. Por esta razón, es de una sola pieza, lo que permite ahorrar una cantidad considerable de peso y, además, reduce las masas giratorias. La barra de torretas de CFRP montada en el vano motor apenas pesa 1,5 kg, pero es más rígida que una barra comparable de aluminio. Esta barra contribuye esencialmente al excelente comportamiento del coche en curvas y a las precisas respuestas a cualquier movimiento del volante.

Nuevo BMW M4 Cabrio15
La tapicería en rojo sienta muy bien a este deportivo.

El interior de la capota rígida abatible de tres partes del nuevo BMW M4 Cabrio está completamente revestido, por lo que su capacidad de aislamiento acústico es excelente y, además, ofrece un buen aislamiento térmico durante el invierno. Simplemente pulsando un botón, la capota puede abrirse en 20 segundos. Si lo desea el conductor, también puede hacerlo cuando el coche está en movimiento a una velocidad de hasta 18 km/h.

El BMW M4 Cabrio tiene un equipamiento de serie muy completo, pero el cliente puede adquirir numerosos equipos opcionales para mejorar la estética, el dinamismo y el confort de su automóvil. Los equipos ofrecidos por BMW Individual permiten conferirle al coche una personalidad muy propia y exclusiva, para disfrutar aún más de la conducción. Los colores y los materiales especiales pueden adaptarse perfectamente a las preferencias del cliente.

Precios en España del BMW M4 Cabrio

Aunque las primeras unidades llegarán a nuestro mercado en septiembre, ya se aceptan los pedidos de este imponente descapotable, que se ofrece en dos versiones con idéntico precio:

  • BMW M4 Cabrio con cambio manual, por 98.500 euros.
  • BMW M4 DKG con cambio secuencial de doble embrague, por 98.500 euros.

El equipamiento de serie de ambas versiones es muy completo, con tapicería de cuero Merino, sistema de acceso Confort, retrovisores fotosensibles con plegado automático, asientos con reglaje eléctrico y memoria, faros bi-xenón adaptativos, navegador, BMW Head Up Display, llamada de emergencia inteligente, manos libres bluetooth, etc.

El BMW M4 Coupé, en vídeo


Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...