*

El nuevo BMW M2 Coupé ya tiene precio9

El nuevo BMW M2 Coupé ya tiene precio

2 Noviembre, 2015 por

La variante Coupé del Serie 2 cuenta desde hoy con una versión de altas prestaciones firmada por Motorsports. El BMW M2 Coupé, que monta un bloque de seis cilindros que desarrolla 370 CV de potencia, ya tiene precio para España.

El nuevo BMW M2 Coupé ya tiene precio9

La marca bávara da la bienvenida a un nuevo miembro en la familia M, el BMW M2 Coupé. La división de vehículos de altas prestaciones de la firma de Munich ha trabajado, en esta ocasión, sobre la variante coupé de la Serie 2, a la que ha dotado de la ya clásica estética agresiva de los modelos M y un potente motor.

Bajó el capó del BMW M2 Coupé nos encontramos un bloque gasolina de seis cilindros en línea y 3 litros de cubicaje que desarrolla 370 CV de potencia a 6.500 rpm, y un par de de 465 Nm entre las 1.400 y 5.560 rpm, que durante un breve periodo de tiempo se puede incrementar hasta los 500 Nm gracias a la función “overboost”.

Fabricado en aluminio, el motor del nuevo BMW M2 Coupé con tecnología TwinPower Turbo, marca de la casa, es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,3 segundos asociado a la caja de cambios automática de doble embrague M DKG (con cambio manual 4,5”). La velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h, pero se puede elevar hasta los 270 km/h con el paquete opcional “M Driver’s Package”. En cuanto a las cifras de consumo, el Serie 2 más radical homologa un gasto de carburante medio de 7,9 l/100 km.

El BMW M2 Coupé ha sido desarrollado y puesto a punto en el circuito de Nürburgring-Nordschleife y se vale de toda la experiencia acumulada por BMW Motorsport en los circuitos. De esta forma, incorpora la nueva dirección electromecánica ‘M Servotronic, sistema de frenos M de materiales compuestos y ejes de aluminio heredados directamente del BMW M3 y M4. Asimismo, incluye el diferencial activo M de regulación electrónica, que optimiza la capacidad de tracción del vehículo y asegura una mayor estabilidad. Además, el control de estabilidad dinámico (DSC) y el M Dynamic Mode permiten un ligero deslizamiento de los neumáticos para derrapar controladamente al trazar curvas en los circuitos.

Precisamente, para los que quieran disfrutar del vehículo en el circuito, BMW ha preparado un amplio abanico de servicios. Por ejemplo, BMW ConnectedDrive tiene disponibles dos interesante aplicaciones: GoPro y M Laptimer. La primera de ellas te permite controlar una cámara GoPro desde el interior del vehículo. Por su parte, la aplicación M Laptimer registra múltiples datos, como velocidad o ángulos de giro, con los que analizar nuestra conducción y compararla con la de otros pilotos.

En cuanto al diseño, el BMW M2 Coupé incorpora los elementos característicos M. El impresionante frontal incluye un faldón delantero más bajo, provisto de grandes entradas de aire. Por su parte, la zaga se caracteriza por el sistema de escape deportivo, que cuenta con dobles salidas a ambos lados del difusor, y un pequeño alerón en el portón. En el perfil, llaman la atención la llantas de 19 pulgadas con diseño de radios dobles y las típicas branquias de BMW M.

El interior cuenta con inserciones en fibra de carbono, revestimiento en Alcántara y cuero y asientos deportivos y volante con costuras en rojo y azul. Todos estos elementos, entre otros, contribuyen a subrayar la deportividad del BMW M2 Coupé

El precio para el nuevo BMW M2 Coupé con transmisión manual de seis marchas es de 62.900 euros y su lanzamiento al mercado será en abril de 2016.


Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com