*

Nuevo BMW C Evolution de 94 Ah en París 20167

Nuevo BMW C Evolution de 94 Ah en París 2016

13 Septiembre, 2016, modificada el 15 Septiembre, 2016 por

La división de motos bávara, BMW Motorrad, presenta en el Salón de París su scooter eléctrico con mayor capacidad. Gracias al aumento de 60 a 94 Ah de sus baterías, el BMW C Evolution supone un importante paso adelante en prestaciones.

Nuevo BMW C Evolution de 94 Ah en París 20167

Con el nuevo BMW C Evolution, que pronto saldrá en dos modelos (la versión de larga distancia y la versión europea apta para el permiso de conducción A1), BMW Motorrad eleva a otro nivel el estándar del segmento de los scooter eléctricos. Así, esta nueva generación de baterías con una capacidad de célula de 94 Ah, como la que también se emplea en el BMW i3 actual, permite un aumento significativo de la autonomía.

Además, ahora el equipamiento de serie incluye un nuevo cable de carga con una sección de cable más reducida. Los nuevos accesorios especiales, como la base para smartphone, ofrecen unas posibilidades aún más amplias para personalizar el nuevo BMW C Evolution.
Con una potencia continua de 19 kW (26 CV, homologación conforme a ECE R85 para calcular la potencia de motores), así como una potencia máxima de 35 kW (48 CV), el nuevo C evolution está potentemente motorizado y ofrece un alto nivel de placer de conducción.

También en la versión compatible con el permiso de conducción A1 para el mercado europeo este modelo cuenta con una capacidad de propulsión suficiente y una potencia continua de 11 kW (15 CV) y 35 kW (48 CV) de potencia máxima. Las velocidades máximas son de 129 (largo alcance) o 120 km/h, y con una aceleración de 0 a 50 km/h, el C evolution genera valores que están sobre el nivel de los maxiscooters modernos con una cilindrada de 600 cm3 o más.

Los viajes en autopista y las maniobras de adelantamiento, incluso con dos personas a bordo, no representan problemas para el nuevo C evolution en sus dos versiones. Incluso las maniobras de arranque en subida y con dos
ocupantes las domina sin esfuerzo. En comparación con los motores convencionales de combustión interna, el electromotor del nuevo BMW ofrece además ventajas significativas, particularmente a velocidades bajas.

Gracias a los componentes electrónicos minuciosamente ajustados en el motor, la máquina eléctrica le ofrece al conductor una respuesta inmediata, espontánea pero sensible al mismo tiempo. Con esto desaparecen las desaceleraciones en el aumento de par derivadas del acoplamiento y desacoplamiento del embrague en los motores de combustión interna.

Con 94 Ah, en lugar de los previos 60 Ah, el nuevo C evolution cuenta con una capacidad de sus baterías significativamente mayor y proporciona, como antes, una autonomía de aproximadamente 100 kilómetros en la versión compatible con el permiso de conducción A1, mientras que con la variante de largo alcance es posible alcanzar incluso 160 kilómetros.

De esta forma, es posible conducir de forma práctica y sin emisiones en una ciudad grande y en un entorno urbano. Para ello, BMW Motorrad emplea efectos sinérgicos de los BMW Automobile. Por ello en el BMW C Evolution se emplean los mismos módulos de almacenamiento de iones de litio que en el BMW i3 actual.

Los desarrolladores pusieron especial atención a la alta calidad y a la durabilidad de los módulos de almacenamiento para darle al conductor la ventaja de una gran autonomía, incluso después de varios años.
Mediante la optimización de los paquetes de celdas con más electrolitos y el ajuste del material activo, BMW y Samsung SDI han conseguido aumentar la capacidad de célula hasta 94 Ah.

Nuevo BMW C Evolution de 94 Ah en París 20167
La recarga es ahora más eficaz.

Un desafío particularmente técnico es el enfriamiento óptimo de la batería de alto voltaje. Por un lado, se tenían que evitar temperaturas demasiado bajas debidas al fuerte aumento de la resistencia interna de las celdas, y, con ello, la
reducción de potencia con la que están asociadas. Por otro lado, se debían evitar temperaturas demasiado altas, pues la vida de las celdas se ve afectada.
Mientras que en automóviles eléctricos se suele emplear un refrigerante para enfriar el acumulador, en el BMW C evolution se utiliza una refrigeración por aire por cuestiones de espacio y peso. Para ello, la disipación de calor en la batería de alto voltaje se realiza mediante un paso de aire refrigerante con optimización de flujo, situado en el centro de la carcasa de la batería, por el cual pasa el viento durante el avance.

Para la mejor disipación posible de calor, la parte inferior del acumulador cuenta con aletas de disipación orientadas longitudinalmente.
Detrás de la carcasa de la batería están instalados los componentes electrónicos necesario para el motor eléctrico. Pero los componentes electrónicos del motor no sólo asumen el control de la máquina eléctrica en el intervalo de voltaje de 100 a 150 voltios, sino que también detectan las necesidades del conductor, como la posición de la empuñadura del acelerador. Además, procesa información del sistema de frenado y decide si se recupera o dado el caso, cuánto par de recuperación se aplica a la rueda trasera.

No te pierdas todas las novedades del Salón de París 2016.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com