*

Nuevo Bentley Flying Spur W12 S8

Nuevo Bentley Flying Spur W12 S

8 septiembre, 2016 por

Ya no queda espacio en el la zaga de este modelo para añadir más apellidos a su noble familia. Bentley Flying Spur W12 S, un modelo de súper lujo con 635 CV capaces de alcanzar los 100 km/h en sólo 4,3 segundos y superar los 320 km/h. Así es el máximo exponente de la deportividad de Bentley.

Nuevo Bentley Flying Spur W12 S8

635 CV, 820 Nm de par, 325 km/h, sólo 4,5 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, 12 cilindros… sus cifras son casi tan impresionantes como su impactante estampa. Es el nuevo Bentley Flying Spur W12 S, el máximo exponente de lo que es capaz de hacer la marca germano-británica con una berlina de super lujo y altas prestaciones.

Es la primera vez que Bentley presenta una berlina de 4 puertas capaz de superar los 320 km/h y lo hace envuelto en un lujo y una estabilidad total, como si de un tren de alta velocidad se tratase.

El bloque de 12 cilindros dispuestos en W se ha mejorado para sacar una potencia extra, pasando de 625 a 635 CV y de 800 a 820 Nm de par. Como no podía ser de otra manera, este Bentley Flying Spur W12 S reparte toda esta fuerza entre sus 4 neumáticos gracias a un sistema de tracción total inteligente. Para proporcionarle un comportamiento más dinámico, el sistema da más protagonismo a las ruedas traseras, que reciben el 60% de la potencia en condiciones normales, variando en función de la adherencia disponible.

Nuevo Bentley Flying Spur W12 S8
El interior se puede personalizar.

Con un peso en orden de marcha que supera las 2 toneladas, esta suntuosa berlina necesita unos frenos mucho más potentes que su brutal mecánica. Bentley ofrece en opción unos descomunales discos de freno cerámicos que apenas caben en sus enormes llantas de 21 pulgadas de diámetro. Estas llantas específicas buscan la máxima refrigeración de los frenos y el mínimo peso, con un diseño muy atractivo de 7 radios.

Además de las llantas en acabado negro, el exterior de esta versión de altas prestaciones del Flying Spur, Bentley ha añadido unos faros delanteros y traseros oscurecidos, para remarcar esa imagen deportiva.

En el interior, la tapicería de cuero que se puede elegir en varios colores, costuras con los pespuntes en contraste y el emblema W12 S repujado en los respaldos.  También se ha añadido unas molduras con acabado bruñido (opcionalmente se pueden elegir en fibra de carbono) que le dan un aspecto muy elegante y de calidad al suntuoso habitáculo del Flying Spur.

Otra nota diferenciadora la aporta la nueva pantalla que emerge para poder regular la climatización, permaneciendo oculta e invisible cuando no se maneja.

 

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...