*

Nuevo Bentley Continental GT3-R, sólo 300 unidades16

Nuevo Bentley Continental GT3-R, sólo 300 unidades

20 Junio, 2014 por

Con un peso aligerado en 100 kg y una potencia de 580 CV con 700 Nm de par, el nuevo Bentley Continental GT3 R se convierte en el estandarte de la marca británica en lo que a deportividad se refiere. Sólo 300 afortunados podrán poseer esta máquina de altos vuelos.

Nuevo Bentley Continental GT3-R, sólo 300 unidades16

El departamento de competición de Bentley ha desarrollado este nuevo modelo de altas prestaciones (que rinde homenaje a la victoria lograda en la segunda carrera de la Blancpain Endurance Series celebrada en el circuito de Silverstone) 84 años después de la última prueba en suelo británico de un modelo de la marca. El nuevo Bentley Continental GT3 R se fabricará en una serie limitada a sólo 300 unidades para todo el mundo.

Los ingenieros de Bentley han desarrollado para este nuevo GT de dos plazas una puesta a punto específica del motor V8 de competición de 4 litros, doble turbocompresor y altas prestaciones de la compañía. El Continental GT3-R desarrolla una potencia de 580 CV (426 kW) y un par de 700 Nm, lo cual, junto con la reducción del peso en 100 kg y las relaciones de marchas más cortas, lo convierten en el automóvil de aceleración más rápida jamás fabricado por Bentley. El GT3-R, capaz de pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos, es un Gran Turismo con las prestaciones de un bólido.

Para transmitir toda esta caballería al asfalto, este Bentley incorpora diferenciales de tipo vectorial en su sistema de tracción total, garantizando que no se desperdicia ni un sólo CV. Gran parte del mérito de las prestaciones del Bentley Continental GT3 R recae sobre la caja de cambios automática ZF de ocho velocidades del Continental, ahora dotada de relaciones de marchas más cortas para potenciar la aceleración.

Bentley Continental GT3-R 201416
El alerón se encarga de mantener estable el GT3-R.

Por primera vez en un Bentley, la transmisión tiene la capacidad de controlar el par en cada una de las ruedas traseras gracias a la vectorización del par. El software de control recalibrado permite diferenciar aún más los modos Drive y Sport, ambos dotados de características diferentes y el último de ellos diseñado para una conducción más impetuosa. La funcionalidad completamente recalibrada de las levas de cambio de marchas proporciona al conductor el máximo nivel de control.

Tanto la suspensión como los frenos se han puesto al día para digerir el tremendo potencial de este automóvil. Los muelles y amortiguadores neumáticos se basan en la configuración deportiva usada en el Continental GT V8 S, ya considerado como el Bentley de mayor maniobrabilidad de la historia, mientras que las llantas forjadas ligeras de 21 pulgadas y los neumáticos Pirelli de alto agarre se encargan de transferir al firme la potencia de par vectorizado del motor.

Esta combinación, junto con un programa de control electrónico de la estabilidad orientado a la conducción deportiva, nos presenta un Continental con nuevos niveles de dinámicas de conducción y agilidad en la toma de curvas, dotado de un chasis y una planta motriz capaces de responder inmediatamente a la menor presión sobre el acelerador.

La deceleración se realiza a través del excepcional sistema de frenado de carbono/carburo de silicio (CSiC) de Bentley. Los discos delanteros de 420 mm se frenan por medio de unas pinzas de 8 pistones con un atractivo acabado en pintura verde, mientras que el eje trasero incorpora discos de 356 mm. Los frenos CSiC de Bentley, capaces de absorber en cada frenada hasta 10 megajulios de energía (una cantidad suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de un hogar medio durante seis horas) y aún así resistentes a la fatiga, son una obra maestra de la ingeniería por derecho propio.

Bentley Continental GT3-R 201416
Aunque se trata de un deportivo, el lujo sigue presente en un Bentley.

Por supuesto, en un Bentley no puede faltar el mejor cuero del mundo y el máximo lujo. Todo el interior del GT3 R está completamente cubierto de materiales de la mejor calidad y acabados exclusivos. Para aligerar peso se prescinde de las dos plazas traseras.

Exteriormente llaman la atención los detalles en el tradicional color verde inglés de competición y las llantas específicas de esta versión, junto con el spoiler trasero, imprescindible para mantener estable este bólido a altas velocidades.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

1 Comentario

Nacho 20 Junio, 2014

Tremendo…. a ver si toca el euromillón esta noche…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com