*

Nuevo Audi SQ7: confortable, premium y ahora muy deportivo

3 marzo, 2016 por

Su apariencia y comportamiento recibe una dosis extra de deportividad que hará las delicias de los amantes de la velocidad. Incorpora un nuevo motor 4.0 TDI y elementos que potencian su dinamismo.

22

Audi estrena su nuevo SQ7, cuya mayor novedad es que incorpora un nuevo y espectacular propulsor 4.0 TDi que combina una cilindrada 3.956 cc con dos turbocompresores que se activan de forman selectiva. Cuenta con 435 CV de potencia y 900 Nm de par entre las 1.000 y las 3.250 rpm, prestaciones que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Su precio de salida en Alemania, 89.000 euros.

Con estas espectaculares prestaciones, Audi estrena el primer Q7 con denominación S, una versión deportiva que registra unos consumo de 7,4 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 194 g/km.

Este propulsor se combina con un cambio triptonic de ocho velocidades que Audi ha rediseñado específicamente para este modelo. Gracias a ello, su eficiencia ha crecido, así como han mejorado las transiciones entre marchas.

22

Además del propulsor, el Audi SQ7 también estrena otros elementos que lo convierten en un vehículo deportivo. La dirección asistida electromecánica, en combinación con el sistema de conducción dinámica y la suspensión neumática, convierte a este SUV en un dominador nato del asfalto. Esta configuración se completa con discos de freno carbocerámicos, disponibles poco después del lanzamiento del modelo.

De manera opcional, el Audi SQ7 puede ser aún más deportivo gracias a un paquete con tres módulos de tecnología: diferencial deportivo, control antibalanceo electromecánico y eje trasero direccional.

Un diseño deportivo

El Audi SQ7 presenta rasgos deportivos que no tiene el original. Con 5,07 metros de longitud, cuenta con una nueva parrilla en línea y un paragolpes específico. Las entradas de aire laterales y las carcasas de los retrovisores acabados en aluminio también son diferentes. Está disponible en doce colores diferentes.

22

Los clientes podrán escoger entre el SQ7 para cinco o siete personas con faros con diseño tridimensional. Las ópticas cuentan con tecnología LED de serie (Matrix LED de manera opcional) e intermitentes dinámicos detrás.

En el interior, el confort está asegurado gracias a su amplitud y sus dos tipos de asientos disponibles: sport o sport plus. El habitáculo está acompañado con LED de serie como luz de contorno.

Además, cuenta con el Audi virtual cockpit de serie, una pantalla de 12,3 pulgadas que sustituye al cuadro analógico. El apartado tecnológico de vanguardia se completa con un head-up display que se proyecta sobre el parabrisas.

Por otro lado, los asientos traseros pueden equipar dos Audi tablet, muy resistentes a golpes. También es posible instalar un sistema de sonido de ensueño: un Bang & Olufsen advanced sound system con 23 altavoces.

22

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...