*

El nuevo Audi SQ5 2017 se desvela en Detroit11

El nuevo Audi SQ5 2017 se desvela en Detroit

10 enero, 2017 por

El Salón de Detroit ha sido el escenario elegido por Audi para presentar mundialmente el nuevo tope de la gama Q5: el SQ5 con sus 354 CV y tracción quattro y su prevista llegada para mediados de 2017.

El nuevo Audi SQ5 2017 se desvela en Detroit11

Cuando hace poco más de un mes os informábamos aquí, en Autocasion.com, acerca del nuevo Audi Q5, ahora hacemos lo propio con su versión más deportiva. El nuevo Audi SQ5 2017 se desvela en Detroit y lo hace poniendo sobre la mesa un mejor compromiso entre deportividad y eficiencia.

El nuevo Audi SQ5 2017 se desvela en Detroit

Partiendo de la nueva plataforma de la actual generación y con la carrocería fabricada en aluminio y aceros de alta resistencia, el nuevo Audi SQ5 es 35 kilos más ligero que el anterior SQ5, pesa 1.995 kilos. Sus medidas son 4,67 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,63 de alto.  Por su parte, y muy a nuestro favor, la batalla también ha crecido y llega a 2,82 metros.

Con estas medidas, nos encontramos un habitáculo con las mismas medidas que el resto de la gama y en el que, por ejemplo y gracias a que tiene los respaldos traseros regulables en inclinación, el tamaño del maletero oscila entre los 500 y 610 litros.

El motor hace al Audi SQ5

Pero vamos a centrarnos en los cambios mecánicos que son los que hacen que el nuevo Audi SQ5 sea lo que es y empecemos por el motor. Se trata de un V6 con turbo que, frente al anterior con compresor, pesa 14 kilos menos y arroja un peso de 172 kilos porque, además, está fabricado con aleación de aluminio y lleva las camisas de los cilindros integradas. Hemos de indicar que el turbo funciona mediante “twin scroll” y hace relación a la doble salida de flujo de gases de escape que, de modo gemelo, llegan al turbo y lo hacen funcionar.

En definitiva y con 6 cilindros en V a 90 grados, 3 litros de cilindrada, inyección directa y el nombrado turbo desarrolla 354 CV. También es interesante mencionar que este motor desarrolla un impresionante par máximo de 500 Nm entre sólo 1.340 rpm y hasta nada menos que 4.500 rpm. Con todo, homologa una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, alcanza 250 km/h de velocidad máxima autolimitada y consigue un consumo medio de 8,3 litros a los 100 km.

SQ5: Chasis deportivo

En lo referente al chasis, las suspensiones con 5 brazos en el tren delantero y multibrazo trasero se han calibrado para ofrecer una respuesta más deportiva, si dejar de lado el confort. Y, por supuesto, lo frenos son más potentes que en el resto de la gama y cuenta con pinzas de 6 bombines en el tren delantero.

El sistema de tracción, por su parte, reparte –ligeramente- más par al tren trasero –favoreciendo la aceleración y la deportividad- y, si detecta pérdidas de tracción, envía par al tren delantero.

Cockpit digital de serie

En cuanto a la conectividad y ayudas a la conducción, el nuevo Audi SQ5 cuenta con el cuadro de relojes digital de 12,3” y con todas las posibilidades de conectividad entre “coche y smartphone” y, además, el Audi SQ5 se conecta con 4G. También, ofrece la batería de ayudas electrónicas a la conducción de que dispone la marca y, de serie, encontramos asistente predictivo de conducción, que nos ayuda a conducir ahorrando combustible, o asistente de tráfico cruzado, que nos avisa si vienen coches cuando echamos marcha atrás para salir del estacionamiento.

Aún no hay precios definidos para el recién desvelado nuevo Audi SQ5 pero sí sabemos que llegará a nuestro mercado a mediados de 2017.

¡Todas las novedades del Salón del Automóvil de Detroit 2017!

Nacho Torres

Lo reconozco, estoy enfermo de "cochecitis" desde que tengo dos años de edad. He visitado a médicos y me he puesto en manos de mecánicos de competición pero se ha convertido en crónico… Trabajo como redactor en prensa especializada en motor desde el año 2000 y he compartido asiento con las mejores revistas de España. Además, he sido locutor de radio durante 6 años y, actualmente, compagino mi recuperada faceta como redactor en Autocasión con la inimaginable aventura de dirigir el programa de TV "Pedal a Fondo”. Sin dejar de aprender, intentaré transmitir y compartir con vosotros mi gran pasión y, espero, algunos conocimientos aquí, en Autocasion.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...