*

Nuevo Audi RS 5 2017: Ginebra desvela al chico malo de Ingolstadt33

Nuevo Audi RS 5 2017: Ginebra desvela al chico malo de Ingolstadt

7 marzo, 2017 por

Audi presenta el nuevo RS 5 Coupé en Ginebra, acompañado de un nuevo motor 2.9 litros V6 de 450 CV y de la versión 2017 que competirá en el DTM.

Nuevo Audi RS 5 2017: Ginebra desvela al chico malo de Ingolstadt33

El Salón de Ginebra desvela al chico malo de Audi. La versión más radical de la gama A5 se presenta con la apariencia de la segunda generación y con un nuevo motor: el V6 2.9 litros TFSI biturbo que desarrolla 450 CV de potencia y 600 Nm de par. Este propulsor es capaz de lograr el 0-100 km/h en tan sólo 3,9 segundos y se combina con una caja de cambios automática tiptronic de ocho velocidades modificada para uso deportivo y con la tracción integral Quattro, una mecánica de excelencia, que reparte la fuerza con la fórmula proporcional 60/40 entre los ejes trasero y delantero. Con el paquete opcional Dynamic es posible alcanzar una velocidad punta de 280 km/h -en entornos acondicionados y cerrados a la circulación-. Además, es posible dotar al nuevo RS 5 con diferencial trasero.

“El nuevo Audi RS 5 Coupé es el gran turismo de la familia RS de Audi Sport. El coupé de altas prestaciones combina un diseño elegante con unas cualidades que lo hacen muy utilizable en el día a día. Bajo el capó equipa un motor V6 biturbo que ha sido desarrollado desde cero y ofrece unas prestaciones significativamente superiores, además de una eficiencia mejorada frente a su predecesor”, comenta Stephan Winkelmann, CEO de Audi Sport GmbH.

Cómo es el nuevo Audi RS 5

La parrilla cambia por completo en el nuevo Audi RS 5 2017.33
La parrilla cambia por completo en el nuevo Audi RS 5 2017.

El frontal contiene una parrilla Singleframe más amplia y plana que el modelo base, con unas entradas de aire laterales en los extremos del parachoques que evocan la cara del TT RS, con el logo de Quattro ubicado en la zona inferior. Los grupos ópticos equipados con tecnología Matrix led terminan en el exterior con unas pequeñas tomas de aire para la parte superior de los pasos de rueda.

En el lateral, una marcada línea horizontal une los faros delanteros con los traseros y ensalza los pasos de rueda, que se han ensanchado 15 mm para cobijar las llantas de 20 pulgadas. El nuevo RS 5 es 74 mm más largo, llegando hasta los 4.723 mm. El difusor, la doble salida de escape y los detalles en carbono son los protagonistas de una zaga con unos lineales faros traseros tintados en color negro.

Otro aspecto a destacar es la reducción de 60 kg de peso que se ha obtenido en el nuevo RS 5. De esta forma, con los 1.655 kg que da en la báscula, el conjunto es más ligero y cómodo en la conducción.

La suspensión trapezoidal se sustituye en esta nueva generación por una suspensión de cinco brazos en ambos ejes, que reduce la altura al suelo. También se puede elegir la suspensión deportiva RS de Audi Sport con Dynamic Ride Control. Como es habitual en la división racing de Ingolstadt, el equipo de frenos equipa discos cerámicos y una dirección dinámica.

Por último, el interior emana deportividad por cada elemento, con un volante RS de tres radios y Alcántara achatado en la parte baja, materiales en fibra de carbono y asientos deportivos semibaquets. El sistema de infoentretenimiento ofrece una amplia gama de opciones, como el MMI Navegación Plus en pantalla táctil, Audi Connect, Audi Virtual cockpit, Audi parking system plus o Apple Car Play, entre otros.

Su precio será de 99.300 euros y llegará a los concesionarios españoles en junio de 2017.

Nuevo Audi RS 5 DTM 2017

Nuevo Audi RS 5 DTM 2017.33
Nuevo Audi RS 5 DTM 2017.

La marca de los cuatro aros ha aprovechado el Salón de Ginebra y la presentación del nuevo RS 5 para dar a conocer la nueva máquina con la que correrá un año más el Campeonato Alemán de Turismos (DTM). Tiene un motor V8 4.0 litros que rinde algo más de 500 CV y unas modificaciones que lo cambian por reglamento, de las que sobresale el nuevo y grande alerón. Debutará el próximo 5 de mayo en Hockhenheim (Alemania) para pelear por el título, algo que se le escapa a Audi desde la temporada 2013.

No te pierdas las novedades del Salón de Ginebra 2017 aquí.

Christian García

Christian García

Enamorado del motor y apasionado de los rallies. Con mi letra, garantizo no alejarme de la gasolina, del aceite, de los neumáticos, de las cajas de cambio y de los volantes.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...