*

Nuevo Audi Q7, desde 65.960 euros16

Nuevo Audi Q7, desde 65.960 euros

15 diciembre, 2014, modificada el 27 mayo, 2015 por

Audi presenta en el Salón de Detroit 2015 la segunda generación del Q7, un todoterreno cuya primera versión data del año 2005. Una renovación obligada que afecta a todos los campos del vehículo, recibiendo una importante cura de adelgazamiento respecto a su predecesor y la primera mecánica híbrida diésel de la marca alemana.

Nuevo Audi Q7, desde 65.960 euros16

Lleva tanto tiempo entre nosotros que tantos cambios a la vez chocan. Hablamos del nuevo Audi Q7, que por fin ha sido desvelado, aunque no será hasta julio de 2015 cuando lo veamos en los concesionarios.

Estéticamente los cambios saltan a la vista, como decíamos. Unas formas mucho más cuadradas que en el anterior Q7 y una nueva parrilla delantera, entre otras cosas, le hacen cambiar de personalidad. Es, obviamente, un Q7, pero su imagen poco o nada tiene que ver con la del anterior. ¿Gustará? Algo que rompe tanto con el continuismo, cosa que no sucede con otros modelos, necesita tiempo.

Precios del nuevo Audi Q7:

  • Audi Q7 3.0 TFSI quattro tiptronic 333 CV 67.210
  • Audi Q7 3.0 TSFI quattro tiptronic design 333 CV 73.560
  • Audi Q7 3.0 TSFI quattro tiptronic sport 333 CV 73.560
  • Audi Q7 3.0 TDI quattro tiptronic 272 CV 65.960
  • Audi Q7 3.0 TDI quattro tiptronic design 272 CV 72.060
  • Audi Q7 3.0 TDI quattro tiptronic sport 272 CV 72.600
La imagen del Audi Q7 cambia radicalmente en esta segunda generación.16
La imagen del Audi Q7 cambia radicalmente en esta segunda generación.

Además, las medidas de este nuevo Audi Q7 se reducen respecto al anterior. La longitud del SUV alemán se va en esta ocasión hasta los 5,05 metros, siendo su anchura de 1,94 y su altura de 1,74. La reducción respecto al primer Audi Q7 es de 4 centímetros en lo que a longitud se refiere y 1,5 centímetros si hablamos de su anchura. La batalla del nuevo Audi Q7 se reduce en 1 centímetro respecto al original, siendo ahora de 2,99 metros.

Sin embargo, esta reducción de tamaño no trae consigo menos espacio en el interior del Q7. Todo lo contrario, ya que según la marca alemana el espacio disponible para los pasajeros, tanto en la parte delantera como en la trasera, se ha aumentado. También es mayor la capacidad del maletero, que alcanza los 890 litros (295 con siete asientos).

Las plazas traseras disponen de más espacio para sus ocupantes que en el actual Audi Q7.16
Las plazas traseras disponen de más espacio para sus ocupantes que en el actual Audi Q7.

Donde sí se ve reflejada la reducción de tamaño es en el peso del nuevo Q7, que ahorra hasta 325 kg respecto a su predecesor. Esto también se logra gracias a los materiales utilizados para su fabricación, más ligeros y resistentes. Obviamente, esto se refleja también en las cifras de consumo, donde se ahorra hasta un 26%.

Nuevo Audi Q7: los motores

En el momento del lanzamiento, el nuevo Audi Q7 contará con un V6 TDI de 3 litros con 272 CV de potencia, cuyo consumo medio homologado es de 5,7 l/100km. También se podrá adquirir en julio de 2015 el Q7 con el motor de gasolina TFSI de 3 litros y 333 CV, que homologa un gasto de combustible de 7,7 l/100 km.

Más adelante llegarán dos motores más, un 3 litros TDI de 218 CV y la auténtica revolución de la gama, un híbrido enchufable diésel con 313 CV de potencia, que permitirá recorrer hasta 56 kilómetros en modo 100% eléctrico, homologando un consumo medio de 1,7 l/100 km.

El interior del nuevo Audi Q7 también sufre un importante rediseño.16
El interior del nuevo Audi Q7 también sufre un importante rediseño.

El nuevo Audi Q7 también presenta novedades a nivel de chasis, donde sus suspensiones multibrazo pueden incorporar amortiguación neumática con control de altura. El comportamiento dinámico del nuevo SUV alemán también da un paso adelante, algo a lo que contribuye un centro de gravedad unos cinco centímetros más bajo.

Tampoco se quedará corto el nuevo Q7 en lo que a tecnología y equipamiento se refiere. Dirección a las cuatro ruedas, sistemas para maximizar la eficiencia, elementos para ayudarnos a esquivar obstáculos… todo un lujo lo mires por donde lo mires, que podrás ver en vivo y en directo el próximo verano.

Audi y Huawei juntas para el desarrollo del vehículo interconectado

Por si fueran pocas las novedades, el nuevo Audi Q7 incorporará los módulos LTE de Huawei, dotándolo así de la capacidad de soportar redes 2G, 3G y 4G y los estándares TDD-LTE y FDD-LTE. Este es el primer paso del acuerdo de colaboración que han firmado Audi y Huawei para explorar, de manera conjunta, el futuro de las tecnologías aplicadas al mercado de los vehículos conectados.

Richard Yu, CEO de la unidad de negocio de Consumo de Huawei, ha apuntado: “Somos conscientes de las ilimitadas posibilidades que ofrece el mercado de los vehículos conectados. buscamos ofrecer los mejores servicios y soluciones interconectadas para la próxima generación de coches, al tiempo que promovemos, de manera activa, la interacción entre automóviles, smartphones, wearables y personas, contribuyendo a una mejor experiencia de usuario durante la conducción”.

Autor: Autocasión

2 Comentarios

Pablo 16 diciembre, 2014

Interior precioso, pero el exterior…pierde parte de la pinta break del anterior

Jorge Morillo 17 diciembre, 2014

Habrá que esperar a verlo en directo Pablo, pero lo cierto es que estas primeras imágenes nos han dejado un poco fríos a todos.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...