*

Nuevo Aston Martin Vanquish Zagato Concept15

Nuevo Aston Martin Vanquish Zagato Concept

22 agosto, 2016, modificada el 6 septiembre, 2016 por

Aston Martin y Zagato vuelven a unirse para crear una nueva obra maestra, el nuevo Vanquish Zagato Concept, un GT de líneas esbeltas y prestaciones excelentes gracias a su potente V12 de 600 CV. El binomio Aston Martin-Zagato vuelve tras su última creación en 2011.

Nuevo Aston Martin Vanquish Zagato Concept15

No es la primera vez que Aston Martin y el carrocero Zagato unen sus genios para crear obras sublimes, aunque es cierto que este tipo de colaboraciones se daban más en épocas pretéritas. Su primer modelo conjunto fue el mítico Aston Marton DB4 Zagato de 1960. En los últimos años sólo hubo dos modelos con el apellido Zagato en el catálogo de la firma británica: el Aston Martin Zagato presentado en 1991 y, veinte años más tarde, el Aston Martin Vanquish Zagato de 2011.

Nuevo Aston Martin Vanquish Zagato Concept15
En el interior se combina el cuero con la fibra de carbono.

El nuevo Aston Martin Vanquish Zagato Concept 2016 toma como punto de partida el formidable GT con motor V12 de 600 CV y unas líneas que poseen ciertos detalles tomados de  otros modelos como la trasera del Aston Martin DB11 o los faros LED y los retrovisores del Aston Martin Vulcan.

Otra de las señas de identidad de Zagato presentes en este Aston Martin Vanquish tan especial es el techo de doble cúpula, una característica que nació con la finalidad de ganar algo de altura en el interior para los cascos de los pilotos y que se trasladó a los modelos de serie.

El interior combina materiales tradicionales, como el cuero de la mejor calidad, con la fibra de carbono, muy presente en el modelo para aligerar al máximo su peso en la búsqueda de las mejores prestaciones.

El Aston Martin Vanquish Zagato Concept ha sido desvelado en el concurso de elegancia de Villa d´Este a orillas del Lago Como el pasado fin de semana.

Aprovechando el magnífico escenario que supone el concurso de elegancia de Pebble Beach, en California, la firma británica ha presentado la variante cabrio o volante del Aston Martin Vanquish Zagato.

Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos, solo se fabricarán 99 unidades de este exclusivísimo descapotable.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...