*

Aston Martin Lagonda: primeras imágenes oficiales7

Aston Martin Lagonda: primeras imágenes oficiales

2 septiembre, 2014 por

El espíritu del Aston Martin Lagonda de los años setenta resucita en una edición especial que la marca ofrecerá exlcusivamente para la clientela más selecta de Oriente Medio. La firma ha desvelado ya las primeras imágenes definitivas.

Aston Martin Lagonda: primeras imágenes oficiales7

En 1976 se lanzó al mercado una de las berlinas de lujo más controvertidas de toda la historia, el Aston Martin Lagonda diseñado por William Towns. Su afiladísimo frontal con faros escamoteables y un interior futurista con diales digitales rompía por completo con lo que en aquellos años se esperaba de un automóvil señorial, con un estilo radicalmente opuesto al de los tradicionales Rolls y Bentley.

Lagonda era en un principio una marca independiente de automóviles deportivos de lujo que en 1947 pasó a formar parte de la compañía Aston Martin. Desde el fin de la comercialización del Aston Martin Lagonda en 1990 no se había vuelto a emplear este emblemático nombre, pero ahora Aston Martin ha desvelado las primeras imágenes definitivas de su nueva berlina de lujo.

La berlina se fabricará en una edición limitada y, en línea con la trayectoria del original, consistirá en una “lujosa y exclusiva” berlina, fiel a su estética aplanada. El nuevo modelo será ofrecido únicamente en el mercado de Oriente Medio, en respuesta de una demanda específica detectada entre los consumidores de esta región.

89 Lagonda by User Jagvar on en.wikipedia - Originally from en.wikipedia; description page is (was) here 1551, 10 June 20067
Así era el Aston Martin Lagonda diseñado por William Towns.

La nueva berlina exclusiva será vendida solo entre un grupo selecto de clientes, a los que se remitirá invitaciones personalizadas de compra. Los detalles del precio serán confidenciales y se plantea la posibilidad de que el modelo incorpore un potente propulsor V12 que rondaría los 600 CV.

Estas primeras imágenes coinciden con el traslado del modelo desde Reino Unido a Oriente Medio por medio de la compañía Oman Air. El objetivo de Aston Martin es continuar con las pruebas antes de lanzar el Lagonda al mercado en 2015.

El regreso del Lagonda se produce después de la apuesta de Aston Martin por la revitalización de otros conceptos automovilísticos, como el One-77, el V12 Zagato y, el año pasado, el CC100 Speedster Concept.

Editado por José Luis Castillejo

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...