*

Nuevo Alfa Romeo Giulietta, listo para Ginebra 201616

Nuevo Alfa Romeo Giulietta, listo para Ginebra 2016

26 febrero, 2016 por

La marca italiana desembarca en el Salón de Ginebra 2016 con el restyling del Alfa Romeo Giulietta, que incorpora novedades de diseño, de equipamiento y que estrena el motor diésel JTDm de 120 caballos de potencia.

Nuevo Alfa Romeo Giulietta, listo para Ginebra 201616

La marca del biscione ha llevado a cabo una presentación simultánea en cinco ciudades europeas, entre las que se encontraba Madrid, del nuevo Alfa Romeo Giulietta. El renovado compacto será la mayor novedad de la carismática marca italiana en el Salón Internacional de Ginebra 2016.

Pese a llevar en el mercado desde 2010, el Alfa Romeo Giulietta es, sin duda, uno de los vehículos más bellos de su categoría. Es difícil encontrarle un pero al diseño del compacto de Alfa. En este sentido, hace falta muy poco para mejorar lo que ya es muy bueno, por lo que los cambios estéticos llevados a cabo en esta renovación son leves.

Los mayores cambios recaen sobre la parte frontal del vehículo que incorpora una nueva parrilla de panal de abeja y un renovado parachoques que, según la marca, recuerda la forma del legendario trébol de Ugo Sivocci. El nuevo diseño exterior se completa con unas renovadas llantas de aleación, salidas de escape oblicuas y una recolocación de la designación del modelo en el portón trasero, en un claro guiño al nuevo buque insignia de la marca, el Alfa Romeo Giulia. Asimismo, incorporá dos nuevos colores a su catálogo: Alfa White y Lipari Grey.

Además, el nivel de acabado Giulietta Veloce, el más alto, equipa nuevos parachoques deportivos con inserciones en rojo, nuevos faros con tratamiento de efecto carbono, acentos antracita brillantes en las carcasas de espejo y en las manillas, así como alrededor de la rejilla y de los faros antiniebla.

En el interior del nuevo Alfa Romeo Giulietta los cambios son mínimos y se limitan al tapizado de los asientos y puertas, las nuevas molduras decorativas y la inclusión de servicios adicionales en el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5″ o de 6,5″.

Entre las principales novedades del Nuevo Alfa Romeo Giulietta destaca la incorporación de la nueva motorización turbodiésel JTDm de 1.6 litros que desarrolla una potencia máxima de 120 caballos y entrega 320 Nm de para máximo a 1.750 rpm. Además, estará disponible con la caja de cambios automática de doble embrague Alfa TCT.

Con esta mecánica, el coche es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 10,2 segundos, así como alcanzar una velocidad máxima de 195 kilómetros por hora. El consumo de combustible es de 3,9 litros por cada cien kilómetros y las emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 99 gramos por kilómetro.

La oferta mecánica del nuevo Alfa Romeo Giulietta está compuesta por cuatro motores turbo de gasolina de 120, 150, 170 y 240 caballos, así como por tres variantes turbodiésel de 120, 150 y 175 caballos. También podrá contar con una opción bicombustible (GLP Y gasolina) que cuenta con un bloque de 1,4 litros y 120 caballos.

Por último, la marca ha reestructurado los niveles de equipamiento y ahora el nuevo Alfa Romeo Giulietta cuenta con tres niveles de acabado: Giulietta, Giulietta Super y Giulietta Veloce.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2016

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

1 Comentario

juli y mar 22 mayo, 2016

espero que lo hayan mejorado, porque tuvimos el anterior giuletta y lo tuvimos con vender con 27000 km por la cantidad de averias que tuvo… es muy bonito pero la calidad deja mucho que desear… alfa romeo tiene muy mala fama y cuando el río suena…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...