*

Nuevas Ford Transit y Transit Custom con motor EcoBlue4

Nuevas Ford Transit y Transit Custom con motor EcoBlue

28 abril, 2016 por

Ford pone al día sus modelos comerciales con la incorporación de la nueva mecánica EcoBlue. Gracias ésta y a otros detalles, las nuevas Ford Transit y Ford Transit Custom aportan una importante ventaja respecto a sus predecesoras en cuanto a costes de utilización y versatilidad para el día a día.

Nuevas Ford Transit y Transit Custom con motor EcoBlue4

En el Salón del Vehículo Comercial de Birmingham 2016 se acaban de presentar las nuevas Ford Transit y Ford Transit Custom con el nuevo motor 2.0 TDCi EcoBlue que releva al 2.2 TDCi.

La introducción del nuevo motor Ford EcoBlue en la gama Transit aporta claras ventajas a los usuarios de este tipo de vehículos. Por un lado, su rendimiento es mejor– lo que reduce el consumo de combustible– y por otro, sus intervalos de mantenimiento son más prolongados. Este hecho, unido a la robusta construcción de esta mecánica, hace que resulte un vehículo mucho más rentable, al pasar más horas trabajando antes de necesitar pasar por el taller y parar sus servicios temporalmente. Las revisiones del nuevo motor se pueden realizar cada dos años o 60.000 km.

El nuevo y compacto motor diésel Ford EcoBlue 2.0 ha sido diseñado para cumplir con los rigurosos estándares de durabilidad de Ford para vehículos comerciales, con pruebas de vida por el equivalente a 5,5 millones de km, incluidos 400.000 km en manos de usuarios reales de Transit.

Además del nuevo motor, las nuevas Transit y Transit Custom también disponen de tecnologías avanzadas de ayuda al conductor que incluyen el Estabilizador Lateral (utiliza los frenos para corregir los golpes de viento lateral), control de crucero adaptativo, el Asistente Precolisión con Detección de Peatones, Sync 2, etc. A partir de finales de 2016, los usuarios también podrán especificar un cambio automático de seis velocidades en vez de una caja de cambios manual y una nueva suspensión trasera opcional para modelos Transit Custom Kombi.

La Transit de dos toneladas y la Transit Custom de una tonelada son el núcleo de la renovada gama Transit, que también incluye las Transit Connect y Transit Courier de menor tamaño. El éxito de esta gama ampliada ayudó a Ford a convertirse en la marca número uno en ventas de vehículos comerciales en Europa durante 2015 por primera vez en 19 años, con ventas totales de 280.000 unidades, un incremento interanual del 23 %.

Nuevas Ford Transit y Transit Custom con motor EcoBlue4
La gama Transtit cuenta con modelos que cubren todas las necesidades.

El motor ha sido desarrollado con lo último en turbo, inyección de combustible, sistema de combustión, diseño estructural y reducción de rozamientos internos que permiten ofrecer mejoras significativas en eficiencia de combustible y rendimiento, manteniendo la excelente durabilidad y el bajo coste de mantenimiento que se esperan de una Transit.

Para los modelos Transit y Transit Custom, el motor Ford EcoBLue 2.0 litros está disponible en configuraciones de 105 CV, 130 CV y 170 CV, cada uno de los cuales ofrece una mejora de potencia y par con respecto al motor 2.2 litros al que sustituyen. Además de su menor consumo, el nuevo motor es mucho más agradable de utilizar gracias a su mejor par en la zona baja del cuentavueltas, de modo que no necesitaremos usar tanto el cambio de marchas.

Los reducidos costes operativos tienen como principal aliada a una eficiencia de combustible mejorada de manera significativa. Los modelos de Transit equipados de manera opcional con Auto-Start-Stop consolidan emisiones de CO2 a partir de 174 g/km y un consumo medio de combustible a partir de 6,6 l/100 km, lo que supone una reducción del 10 % sobre el modelo saliente equivalente.

Ford estima un ahorro de combustible de hasta .1600 euros a los 130.000 km para los operadores de la nueva Transit Custom 105 CV con respecto al modelo de 100 CV anterior.

A nivel estético los cambios son mínimos y sólo afectan al nuevo frontal, que se distingue por la nueva parrilla con detalles cromados.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...