*

Nueva plataforma Car-Audio de Continental3

Nueva plataforma Car-Audio de Continental

16 febrero, 2016 por

La división de electrónica del automóvil de Continental acaba de presentar su nuevo sistema de Car-Audio multimedia. Este dispositivo destaca por su compacidad, su pantalla táctil y el contar con mirroring, que permite usar el smartphone y sus aplicaciones desde el propio equipo de audio.

Nueva plataforma Car-Audio de Continental3

Aunque la mayoría la conocen por fabricar neumáticos, Continental lleva fabricando equipos de audio desde 1957 y su división de componentes electrónicos para el automóvil es uno de los gigantes de la industria, junto con Bosch o Valeo.

En esta ocasión, la compañía alemana presenta su nueva plataforma de Car-Audio que es mucho más que un equipo de sonido. Hoy en día ya no basta con poder escuchar música o la radio, los equipos multimedia se han convertido en el verdadero centro de atención de los interiores de los coches, integrando cada vez más y más funciones, a la vez que van desapareciendo otras. Al igual que el CD acabó reemplazando al cassette, hoy en día apenas se usa el formato de compact disc, por lo que el nuevo dispositivo de Continental no incorpora la posibilidad de reproducirlos, lo que supone un importante ahorro de costes… y espacio. Gracias a la reducción de los componentes de hardware obtenidos mediante el uso del SoC, la unidad principal está formada por un panel plano de 40 mm de grosor, una pantalla táctil capacitiva de alta definición y amplificadores de clase D. Para los fabricantes de vehículos este formato de panel plano permite una gran libertad para el diseño de interiores.

Nueva plataforma Car-Audio de Continental3
La compacidad del sistema es notable.

El enfoque principal de la nueva plataforma de radio Continental es simple: reemplazar el costoso hardware por software siempre que sea posible. Para lograr esta reducción la plataforma de radio Continental se basa en el optimizado Systemon Chip (SoC, sistema en el chip). Tiene un procesador de varios núcleos que es el centro de la plataforma y controla todas las funciones relacionadas con la interfaz hombre-máquina, conectividad y post-proceso del sonido. Además cuenta con un controlador integrado y un procesador de señal digital (DSP) para completar el núcleo de esta nueva plataforma, el Software Defined Radio (SDR o radio definida por software).

El SDR integra estándares de radio digital y analógica como AM / FM, DAB / DAB + / DMB, DRM y radio HD a nivel mundial en un único hardware. Los nuevos estándares se pueden activar mediante la actualización de software a medida que estén disponibles en diferentes regiones, por ejemplo China Digital Radio (CDR) en China.

Los modernos smartphones y la multitud de aplicaciones disponibles para el conductor están suponiendo otro de los retos más importantes para los sistemas multimedia. El nuevo soporte de Continental incluye mirroring. Esta funcionalidad convierte la pantalla táctil del equipo multimedia, literalmente, en un espejo de la de nuestro teléfono móvil.

El conductor puede disfrutar de una gran variedad de funciones y servicios conectados de forma segura, ya que la plataforma es capaz de reflejar las aplicaciones y el contenido de los teléfonos inteligentes a través de diferentes formatos, como MirrorLink, Android Auto, Apple carplay o BaiduCarlife.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...