*

Nueva línea de asientos Ford de alta tecnología

5 junio, 2016, modificada el 9 junio, 2016 por

Ford ha presentado sus nuevos asientos en Madrid, los F-Gen 2, en el marco de Casa Decor, el gran evento de estilo y decoración en el que la marca americana también ha dado a conocer sus nuevos Ford Edge Vignale y S-Max Vignale.

4

Los futuros modelos de Ford equiparán asientos que han probado más de mil voluntarios de veinte países a lo largo de dos años y medio de investigación, desde un jugador de fútbol americano de 135 kilos hasta una mujer de apenas 50 kilos. Todos ellos se han sentado en la nueva línea de asientos, han jugado con sus reglajes, han pasado tiempo simulando diferentes posturas de conducción… Sus opiniones han sido verificadas por el equipo de ingenieros de Ford con la ayuda de un robot de última generación programado para cuantificar su suavidad, dureza, temperatura, aspereza y comodidad.

Esta máquina ha interactuado con los asientos tocando los acabados y los controles durante más de 10.000 horas, simulando así el uso que les damos los seres humanos. Toda esa información y esas mediciones han permitido crear asientos capaces de adaptarse a cualquier anatomía, duraderos y resistentes, pero cómodos y que transmiten una gran sensación de calidad.

Asientos Ford para línea Vignale4
El cosido se realiza manualmente con máquinas de coser Adler.

Los nuevos asientos se presentan en Europa en el Ford S-Max Vignale y también los equipará el Edge Vignale, que hará su debut en el Viejo Continente a finales de este año. Para Daniel Ferretti, gerente de Ingeniería de Sistemas de Asiento de Ford Company, “de todo el equipamiento de un coche, el que más apasiona a la gente y con el que más conectan es con su asiento”. En los nuevos F-Gen 2, se ha podido incluso identificar el “punto mágico” para el apoyo lumbar, ubicado a 130 mm por encima de la pelvis.

Esta línea de asientos, desarrollada íntegramente por equipos internos de Ford, será implantada a nivel global por el fabricante en todos sus modelos y, además de todas las mejoras ergonómicas, permite ampliar el espacio para las piernas de los ocupantes de la zona trasera.

Ford S-Max Vignale y Edge Vignale

En el marco de Casa Decor, el gran evento de decoración y estilismo que tiene lugar en estos días en Madrid, Ford ha dado a conocer dos modelos más con el acabado premium Vignale. Se trata del S-Max y del Edge Vignale, que cuentan ya con los nuevos asientos F-Gen 2, que, además de sus mejoras ergonómicas, marcan nuevos estándares en diseño interior. Están equipados con ajustes mecánicos de 10 posiciones, masaje Active Motion para reducir la fatiga muscular causada por trayectos largos al volante y están compuestos por once almohadillas hinchables que provocan un efecto masaje en muslos, glúteos y parte baja de la espalda. Con el acabado de lujo propio de Vignale, incluyen funciones de calefacción y refrigeración, lo que garantiza un confort máximo tanto en invierno como en verano.

Desde el punto de vista estético, los diseñadores de estos asientos se han inspirado en los de los aviones privados y han tomado ideas de las líneas de bolsos y otros objetos de cuero realizados artesanalmente, otro de los marchamos de la línea Vignale, que sustituye los igualadores procesos industriales por otros más manuales y exclusivos.

Así, cada pieza de cuero es cuidadosamente seleccionada descartando piezas que puedan tener pequeños defectos naturales (manchas, desgarros, etc). Utilizan cuero Windsor de alta calidad de 0,5 mm de grosor, estirado y tratado para que ajuste a la perfección. En cuanto a color, la línea Vignale los ofrece en Negro Carbón y Crema Cachemir, creados a partir de complejos y sofisticados sistemas de coloreado y envejecimiento. Cada asiento Vignale se compone de 40 piezas individuales cortadas con precisión de láser, con 130 piezas hexagonales Vignale cosidas y cuenta con un 110 por ciento más de cuero, además de precisar de un 50 por ciento más de tiempo de cosido.

Todo ello se integra en los nuevos asientos y acabados Vignale mediante un proceso artesanal muy cuidado y meticulosamente inspeccionado en los centros de control Vignale. Uno de ellos se encuentra precisamente en la fábrica valenciana de Almusafes: en efecto, el Centro Vignale de Ford en Valencia cuenta con personal especializado y formado para asegurar la máxima calidad de los productos Vignale.

Colección de productos Vignale

En Casa Decor también se ha presentado la Colección Vignale 2016, creada por el equipo de diseño de Ford responsable de la gama de modelos Ford Vignale. Incluye, además de un bolso de señora, fabricado a mano a partir de cuero de alta calidad, un monedero, un billetero, una funda de iPhone y un tarjetero, así como un pañuelo y una corbata de seda, la nueva Vignale Smart Traveller, una funda de ropa expandible inspirada en el diseño exterior del Edge y que recrea el diseño hexagonal característico de Vignale que se puede encontrar en los asientos Vignale. La Vignale Smart Traveller cuenta con amplios bolsillos interiores con espacio para cuatro prendas, con cremalleras y ajustes escondidos con hilo de alta calidad. Puedes ver todos esos productos en la tienda online de Vignale

¿De dónde procede el nombre Vignale?

Alfredo Vignale fue uno de los primeros carroceros que vieron que un coche era algo que podía ser personalizado con diseños únicos y a medida. Vignale aprendió su profesión con el maestro carrocero Pininfarina antes de crear sus propios diseños para marcas italianas de automóviles, aprovechando nuevas técnicas de fabricación desarrolladas por la industria aeronáutica. Entre 1948 y 1969, la Vignale Carrozzeria, cerca de Turín, atrajo a clientes de todo el mundo. Ford adquirió la marca en 1973, pero no la utilizó hasta 2013, con el lanzamiento de su línea de productos y terminaciones premium.

Isabel Gª Casado

Periodista especializada en motor y en medios digitales desde que Internet llegó a España, hace ya unos añitos. Tengo el honor de dirigir en Autocasión a un grupo de profesionales experimentado y entusiasta a más no poder de los que aprendo todos los días.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com