*

Nueva imagen del Renault Clio 201612

Nueva imagen del Renault Clio 2016

21 Julio, 2016, modificada el 6 Septiembre, 2016 por

El Renault Clio se pone al día después de 4 años en el mercado. Ligeros cambios estéticos, mejoras de equipamiento y mecánicas más eficientes son las claves para mantenerse al día en un mercado muy exigente. Así es el nuevo Renault Clio 2016.

Nueva imagen del Renault Clio 201612

Presentado en 2012, el Renault Clio está ya en la mitad de su vida comercial y la marca del rombo lo ha actualizado para mantenerse en cabeza en el segmento B. El nuevo Renault Clio 2016 es más atractivo, está mejor equipado y tanto el modelo normal como el Renault Clio Tourer se benefician de los últimos adelantos en tecnología, como los faros Full LED o la última versión del sistema R-Link.

En el exterior no hay demasiados cambios pero sí son evidentes y hacen que el Renault Clio gane en atractivo y transmita una mayor sensación de calidad. En el frontal llaman la atención los faros LED (que le dan un aspecto muy moderno) y el nuevo parachoques, con unas entradas de aire mayores y de aspecto más deportivo.

La parte trasera también recibe unos nuevos grupos ópticos y un parachoques que también contribuye a darle esa sensación de modelo más deportivo y pegado al asfalto. En el lateral los cambios más evidentes son los nuevos diseños para las llantas de aleación.

Para terminar con el apartado estético, Renault incluye tres nuevos colores a la carta cromática del Clio: el Rojo Intenso, el Gris Titanium y el Azul Rayo.

En el interior los cambios van encaminados a mejorar la sensación de calidad percibida, con materiales de mejor aspecto. El volante presenta un nuevo diseño: más homogéneo y elegante, pierde algunos elementos de plástico que incluía en el momento del lanzamiento.

En las versiones superiores, está cubierto de piel “pleine fleur”. La palanca de velocidades también ofrece un nuevo diseño: su estilo es ahora más moderno y de mejor aspecto. Los paneles de puerta han sido rediseñados: los reposabrazos, ahora de una sola pieza, mejoran en calidad visual e incorporan nuevos botones de mando. Además, se ha prestado especial atención a los acabados.

El diseño de los aireadores centrales es nuevo. Los plafones incorporan focos de lectura individuales así como una iluminación de LED que difunde una luz agradable. El tejido de los asientos progresa en calidad en todas las versiones. En las versiones superiores, el nuevo diseño de los asientos es más envolvente y confortable y ofrece una mejor sujeción lateral.

Los faros LED mejoran la seguridad y le dan un aspecto más moderno al Clio.12
Los faros LED mejoran la seguridad y le dan un aspecto más moderno al Clio.

Gracias a su nuevo programa de personalización exterior, el nuevo Clio ofrece más de 30 combinaciones posibles. Así pues, el cliente puede optar por combinar:

  • Strippings de techo (lisos o en degradado) y retrovisores exteriores pintados para un efecto bi-tono.p
  • Packs de personalización exterior: junquillos de calandra y protección lateral del bajo de puerta.

A nivel de equipamiento, el nuevo Renault Clio ofrece el sistema R&Go® desde los modelos más básicos. Se trata de un sencillo e ingenioso sistema que conecta de forma instantánea nuevo Clio con el smartphone del usuario. Gracias al smartphone instalado en un soporte universal y a su aplicación, el usuario accede de manera ergonómica e intuitiva a las funciones más útiles a bordo del vehículo. Estas se organizan en cuatro universos: Navegación, Teléfono, Multimedia y Vehículo.

En la gama media, del nuevo Renault Clio 2016 incluye Media Nav Evolution, un sistema multimedia completo con la mejor relación prestaciones/precio del mercado considerando la riqueza de las funciones que propone.

Desde la pantalla táctil de 7 pulgadas integrada en el salpicadero, Media Nav Evolution ofrece la navegación con información de tráfico, la función Bluetooth para llamar o escuchar música en streaming desde un smartphone, la visualización de la cámara de marcha atrás y la función Driving Eco2 que proporciona información al conductor sobre su tipo de conducción y le brinda consejos para optimizar su consumo.

Con Renault R-LINK Evolution y sus servicios conectados, Nuevo CLIO propone un sistema multimedia completo. Reconocido por la calidad de su grafismo y su ergonomía, R-LINK Evolution utiliza una tablet integrada personalizable dotada de una pantalla capacitiva de 7 pulgadas que permite, como en un smartphone, aumentar, reducir o desplazar la imagen con un simple toque de los dedos.

R-LINK Evolution incorpora:

  • Navegación TomTom®, con información de tráfico en tiempo real (servicios TomTom® Live) o alertas sobre zonas peligrosas (Coyotes Series), con  un año de conectividad gratis (según los países),
  • Función Bluetooth y  3G,
  • Reconocimiento de voz,
  • Lectura de fotos o de vídeos (con el vehículo parado),
  • Renault R-LINK Store, que permite acceder a un catálogo de aplicaciones,
  • La gestión de las nuevas ayudas a la conducción (según las versiones).

Desde la primera generación, la reputación del Renault Clio se ha forjado sobre su capacidad para moverse tanto por la ciudad como por carretera. Gracias a las ayudas a la conducción que ofrece, el nuevo Clio mejora aún más en polivalencia y agilidad.

El interior mejora su aspecto con nuevos materiales y un equipamiento más completo.12
El interior mejora su aspecto con nuevos materiales y un equipamiento más completo.

El nuevo Renault Clio incorpora una serie de sensores dispuestos alrededor del vehículo que lo hacen especialmente manejable y práctico, incluso en las situaciones de conducción y de aparcamiento más delicadas.

Además del radar de marcha atrás, el nuevo Clio puede equipar –según las versiones–  radar delantero y  cámara de marcha atrás. Estos dispositivos facilitan las maniobras y permiten evitar los pequeños golpes y arañazos que son el pan de cada día de la conducción por ciudad.

El sistema Easy Park Assist, disponible en las versiones superiores, ayuda al conductor en las maniobras de aparcamiento. El conductor empieza por seleccionar el tipo de estacionamiento que desea: en línea o en batería (a 90 o a 45 grados). Cuando el vehículo circula por debajo de 30 km/h, el sistema detecta cualquier plaza disponible adaptada al tamaño del nuevo Clio. Una vez detectada la plaza, el sistema calcula y se encarga de la trayectoria del vehículo: el conductor no necesita actuar en el volante; solo se ocupa de la aceleración, del freno y del cambio de marchas.

Además de estas mejoras, el Renault Clio 2016 ofrece:

  • Faros LED.
  • Retrovisores con plegado automático tras el cierre de puertas.
  • Espejos de cortesía iluminados.
  • Retrovisor interior con oscurecido automático anti deslumbramiento.
  • Equipo de sonido Bose con 7 altavoces.

Nuevo Renault Clio Initale Paris

La versión familiar también se pone al día a la vez que la carrocería compacta.12
La versión familiar también se pone al día a la vez que la carrocería compacta.

El Clio 2016 llega con un nuevo nivel de acabado que completa la gama por al parte alta, con el lujo y el confort como estandartes. La firma Initiale Paris ofrece lo mejor de Renault en materia de bienestar a bordo y de servicios. Se expresa a través de colores y materiales exclusivos de esta versión. El Clio Initiale Paris incluye de serie:

  • Un color de carrocería exclusivo metalizado Gris Escarcha,
  • Un volante de color negro titanio de cuero acolchado plena flor Nappa,
  • Una palanca de velocidades de color negro titanio de piel pleine fleur Nappa,
  • Revestimiento específicos para el salpicadero y los paneles de puerta,
  • Moqueta de techo de antelina,
  • Asientos de piel envolventes de color negro o bicolor en negro y blanco,
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas de cinco radios de diseño específico.
  • El sistema de audio premium BOSE®.
  • Los asientos delanteros calefactables.
  • Los faros LED «Pure Vision» con luces de día de LED en forma de «C».
  • Las luces traseras de LED de iluminación permanente.
  • El sistema multimedia R-LINK Evolution y sus servicios conectados.
  • La cámara de marcha atrás y el sistema «Easy Park Assist».

El Renault Clio Initiale Paris 2016 se encuentra disponible con motorización de gasolina (90 y 120 CV) y diésel (90 y 110 CV) y con caja manual o automática de doble embrague EDC dependiendo de las motorizaciones y se incorporará al mercado español en una fecha futura al lanzamiento comercial de la gama.

Nuevos motores para el Renault Clio 2016

La gama mecánica del Renault Clio ofrece 11 configuraciones posibles.12
La gama mecánica del Renault Clio ofrece 11 configuraciones posibles.

Con la llegada del Renault Clio 2016 se ha aprovechado para introducir nuevas mecánicas más eficientes: el diésel dCi de 110 CV y el TCe de 120 CV de gasolina.

En el primer caso, el motor Energy 1.5 dCi 110 acoplado a una caja manual de seis velocidades. Equipado con el Stop & Start y el sistema de recuperación de energía al frenar y al desacelerar, el dCi 110 emite 90 g de CO2 por kilómetro (exención total del impuesto de matriculación en España) con un consumo de 3,5 l/100 km en ciclo mixto NEDC para una potencia de 110 CV a 4000 rpm y un par de 260 Nm a 1750 rpm. Este motor se basa en una nueva arquitectura de turbo y en una baja inercia que le otorgan tiempos de respuesta muy cortos a bajo régimen.

Por su parte, el motor Energy TCe 120 acoplado a la caja manual de seis velocidades. Como complemento de la caja automática de doble embrague EDC, esta caja manual está pensada para los clientes sensibles al coste y deseosos de tener un control completo sobre la conducción del vehículo. Respaldado por las tecnologías de la inyección directa, del turbo y del Stop & Start, el motor suministra 205 Nm a partir de 2000 revoluciones. Emite 118 g de CO2 por km, asegurando la exención completa del impuesto de matriculación en España, y su consumo es de 5,3 l/100 km en ciclo mixto NEDC.

Al completar su oferta diésel en las motorizaciones superiores, Nuevo CLIO propone una amplia gama de motorizaciones diésel: 75, 90 y 110 CV, en caja manual o automático de doble embrague (EDC).

La gama de gasolina cubre también una oferta muy amplia: 75, 90, 120 CV, en caja manual o automática de doble embrague (EDC).

Al añadir motorizaciones de gasolina de las versiones Renault Sport, el nuevo Clio 2016 propone 11 grupos motopropulsores diferentes.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

4 Comentarios

j l 21 Julio, 2016

hola ruben…la verdad que si que estéticamente esta mejor…pero se han olvidado algo que para mi y creo que para la gran mayoría tiene su importancia: un indicador de la temperatura del motor con aguja como los de toda la vida……mucha renovación pero sin importarles lo comentado…una pena …

Ya puestos si hubiesen puesto el cuadro de indicadores digitales del megane habría sido ” la bomba” por dentro…han desaprovechado la ocasión.

Rubén Fidalgo 22 Julio, 2016

Por desgracia, lo de la temperatura del motor es ya casi una especie extinta. Cada vez hay menos coches que lo traigan. En mi opinión es un fallo grave, pero lo cierto es que el 90% de los conductores nunca miran ese indicador. Un saludo jcl 😉

j l 23 Julio, 2016

pues debemos de ser los raritos……para mi también es un fallo grabe en algo tan importante…si algo va mal veras como la aguja sube a la zona roja y te daría tiempo a parar el coche y el motor…asi como el clio lo tiene, con una luz azul cuando está frio y otra roja….pues cuando se enciende esta ultima, seria demasiado tarde en mi opinión….jamás me compraría un vehiculo sin este indicador de aguja ó digital….Un saludo.

Rubén Fidalgo 26 Julio, 2016

Sí… somos una especie en extinción. Lo único que mira la gente del cuadro de mandos es la velocidad y el nivel de gasolina, y muchas veces sólo si se enciende la luz de reserva… es lo que hay. Un saludo jcl.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com