*

Novedades en el Toyota Prius 20176

Novedades en el Toyota Prius 2017

22 Diciembre, 2016 por

Aunque no lleva ni un año en el mercado, el Toyota Prius se pone a la última con ligeros retoques estéticos, principalmente en el interior, pero las mayores novedades están en el apartado tecnológico y de equipamiento, que mejoran la relación precio producto del híbrido más famoso.

Novedades en el Toyota Prius 20176

La cuarta generación del Toyota Prius cumple en 2017 veinte años y en Toyota han pensado que debe hacerlo por todo lo alto, así que qué mejor manera de celebrar su aniversario introduciendo mejoras en el coche híbrido más famoso del mercado.

El Toyota Prius 2017 ya está disponible en el mercado, con un precio que parte desde 29.990 € o 290 € al mes con Pay per Drive, la financiación de pago por uso de Toyota España. Su carrocería se puede combinar con , disponible en siete colores : Azul Cobalto, Blanco Classic, Blanco Perlado, Gris Grafito, Negro Cosmo, Plata y Rojo Pasión.

En el interior la diferencia que más salta a la vista es el nuevo color de la consola central. En lugar del blanco del modelo vigente hasta ahora – que recordaba al aseo de un avión- ahora va pintada en color negro piano, aunque el blanco se mantiene en la zona de la palanca de cambios y volante. Por su parte, la zona inferior de la consola es de color Negro Piano tanto con la tapicería de tela negra como con la de piel negra, mientras que se mantiene en blanco si se opta por la tapicería de piel en Gris Claro.

La gama Prius 2017 mantiene un único nivel de equipamiento y sistema de propulsión híbrido Full Hybrid, formado por un motor de gasolina 1.8 VVT-i de 72 kW / 98 CV, de ciclo Atkinson, y un nuevo transeje híbrido, que aloja en su interior dos motores-generadores eléctricos, un engranaje planetario y un engranaje reductor en la transmisión final.

Uno de los dos motores eléctricos sirve básicamente como generador, al convertir la potencia sobrante del propulsor de gasolina en electricidad, almacenando ésta en una batería de hidruro de níquel (NiMH), mientras que el otro, de 53 kW (72 CV),  es el responsable de la tracción eléctrica, funcionando también como generador cuando Prius está en modo de frenado regenerador. La potencia total del sistema híbrido Full Hybrid de Prius es de 122 CV.

Prius sigue siendo referencia en lo que a eficiencia y bajo nivel de emisiones se refiere, gracias a un consumo medio homologado de solo 3,3 l/100 km (76 g/km de CO2).

Mejoras de equipamiento en el Prius 2017

El interior abandona la consola central de color blanco.6
El interior abandona la consola central de color blanco.

El Prius 2017 incluye de serie un abundante equipamiento, con elementos como faros Bi-LED,  cuadro de instrumentos con doble pantalla TFT de 4,2″, cargador  inalámbrico para teléfonos móviles,  llantas de aleación de 17’’ bi-tono o el sistema de proyección información en el parabrisas —Head up Display (HUD) —.

Otra novedad en el habitáculo del Prius es la incorporación de la última versión (MM16) del sistema multimedia Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas, que incluye navegador, tres años de actualizaciones gratuitas (mapas y apps), un nuevo software que hace más sencillo e intuitivo el manejo de dispositivo, menús y accesos directos personalizables, autonavegación, reconocimiento de voz a través de Siri, el asistente virtual de Apple, y, en el caso de Prius, también equipo de sonido JBL con 10 altavoces.

También son de serie el Sistema Avanzado de Asistencia de Aparcamiento (IPA), el equipo de sonido JBL con seis altavoces, el climatizador bizona con sensor de ocupante, la cámara de visión trasera,  el sistema multimedia con navegador Toyota Touch 2 & GO con funciones avanzadas y pantalla táctil de 7” y Toyota Safety Sense, el conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota, que en Prius incluye Sistema de Seguridad Precolisión con reconocimiento de peatones, Avisador de Cambio Involuntario de Carril, Control Inteligente de Luces de Carretera, Sistema de Reconocimiento de Señales de Tráfico y Control de Crucero Adaptativo por radar. Además, Prius incorpora Detector de Objetos en el Ángulo Muerto.

Los altos niveles de seguridad de la cuarta generación de Prius han quedado avalados en las pruebas de seguridad independientes Euro NCAP, ya que no sólo logró la máxima puntuación (cinco estrellas) sino que se ha coronado como el modelo más seguro de su categoría —vehículos familiares grandes— entre todos los analizados en 2016. Para ello ha sido clave sus excelentes notas en todos los apartados: 92% en protección global de los ocupantes adultos, 82% en protección de los ocupantes infantiles, 77% en protección de los peatones  y 85% en asistencia a la seguridad

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com