*

Novedades en el Jaguar F-Type 2017 con tecnología GoPro10

Novedades en el Jaguar F-Type 2017 con tecnología GoPro

11 enero, 2017 por

El Jaguar F-Type se pone al día en el primer trimestre del 2017 con ligeros retoques estéticos y mejoras de equipamiento. Entre las novedades, llama la atención la tecnología GoPro que convierte a este precioso deportivo en un auténtico “Camera Car”. No te pierdas el vídeo.

Novedades en el Jaguar F-Type 2017 con tecnología GoPro10

Aunque sigue siendo uno de los deportivos más bellos del mercado, la competencia es brutal y hay que mantenerse al día. Con la llegada del nuevo año Jaguar presenta las mejoras que introducirá en el Jaguar F-Type (tanto coupé como cabrio) a lo largo del primer trimestre de 2017.

Los cambios estéticos son mínimos pero eficaces y logran darle un aspecto más moderno y deportivo sin perder la elegancia y la esencia del formidable diseño original. En el frontal cambian los faros, que ahora incluyen tecnología Full LED con luces diurnas integradas. También el paragolpes y las tomas de aire varían y son diferentes en cada versión. En general se ha buscado darle un aspecto más deportivo y ahora parece más ancho y bajo, como un depredador agazapado antes de saltar a por su presa.

En la parte trasera los cambios son más sutiles, pero también se ha buscado darle un aspecto más radical sin renunciar a la elegancia intrínseca de sus líneas.

Mejoras de equipamiento del Jaguar F-Type 2017

Las aplicaciones cada vez son más numerosas.10
Las aplicaciones cada vez son más numerosas.

Los nuevos faros Full LED no sólo son una mejora estética, también garantizan una mayor seguridad en los viajes nocturnos al ser adaptativos. En función de la velocidad y las condiciones climatológicas, los ojos del Jaguar modifican el haz de luz para cada situación. En ciudad, con velocidades por debajo de 64 km/h, es mejor un haz ancho que ilumine las intersecciones, a mayor velocidad nos interesa un mayor alcance, etcétera.

En el interior también se han introducido mejoras, con unos asientos de nuevo diseño que esconden una estructura de magnesio más ligera. En cuanto a acabados, el Jaguar F-Type 2017 añade más detalles de personalización al interior, con la posibilidad de elegir entre varios tipos de molduras, perfiles cromados…

Al igual que en el exterior se ha buscado una mayor diferenciación entre las distintas versiones del F-Type, en el interior también se sigue esta idea. La consola central incluye también tres nuevos acabados para diferenciar las versiones: el acabado F-TYPE exhibe una sencilla  terminación de estriado en aluminio, el R-Dynamic dispone del nuevo acabado Delta en aluminio que añade un toque deportivo al interior y el modelo R se diferencia del resto por su acabado Linear Vee con la emblemática `R´ grabada que destaca en la superficie. Como novedad, está disponible como opción en toda la gama un embellecedor de fibra de carbono para la consola.

El sistema multimedia se ha actualizado y cuenta con una pantalla de más calidad y respuesta más rápida con sistema Touch Pro con 60 Gb de capacidad, además de nuevas aplicaciones y mejoras en el navegador. Por supuesto, el equipo de sonido Meridian está entre los mejores de la categoría, aunque muchos preferirán escuchar el rugido de sus potentes mecánicas.

Jaguar F-Type 400 Sport edición especial

Esta versión es exclusiva.10
Esta versión es exclusiva.

Para conmemorar la actualización 18MY Jaguar ha desarrollado la exclusiva edición  400 SPORT. A la venta en todo el mundo, pero únicamente para las versiones MY18, el 400 SPORT incluye una versión mejorada del motor sobrealimentado V6 3.0 que aumenta la potencia máxima de 380 a 400 CV.

Los clientes podrán elegir entre tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas para disfrutar de su estilo de conducción preferido. Además, todos los modelos disponen de transmisión Automático de ocho velocidades y diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Esta exclusiva edición también cuenta con insignias distintivas `400 SPORT´ en amarillo y Dark Satin Grey en el faldón  frontal y la parte  trasera, que son un guiño a la gran potencia de 400 CV que esconde bajo el capó y combinan perfectamente con la gama de pintura Indus Silver, Santorini Black y Yulong White. Las proporciones perfectas del vehículo se realzan con el Sport Design Pack, que ofrece un splitter frontal más prominente, estribos laterales ampliados y un faldón trasero con el elegante acabado Dark Satin Grey.

La potencia extra se complementa con un chasis mejorado que incluye el sistema de frenado Super Performance con pinzas negras y el logotipo `400 SPORT´, ruedas de 20 pulgadas con un exclusivo acabado en Dark Satin Grey y el sistema Configurable Dynamics, que permite al conductor realizar ajustes individuales en el acelerador, la transmisión, la dirección y los amortiguadores.

En el habitáculo también se han cuidado minuciosamente los detalles. El interior de piel de alta calidad exhibe el detalle del pespunte amarillo en contraste. Además, el logotipo `400 SPORT´ está bordado en los reposacabezas de los asientos Performance de perfil fino y ajuste de 12 posiciones. El logo `400 SPORT´ también se incluye en el  volante, en el embellecedor de la consola central de aluminio pulido en negro y en los estribos. Las levas de cambio en aluminio anodizado también destacan en este nuevo habitáculo rediseñado pensando e nuevo en el conductor.

Jaguar ReRun y GoPro

El coupé es espectacular.10
El coupé es espectacular.

En cuanto al sistema multimedia, Jaguar se desmarca con una aplicación claramente dedicada a los más entusiastas: “ReRun´desarrollada en colaboración con GoPro. Como primicia mundial, `ReRun´ permite disponer de vídeo en tiempo real a través de una cámara Go-Pro, un vídeo al que se superponen los principales datos de rendimiento del nuevo F-TYPE, como la velocidad, la posición del acelerador, la marcha seleccionada, la fuerza de frenado, la fuerza G y el ángulo del volante. Los datos se muestran con indicadores animados.

Para empezar a grabar, sólo hay que conectar un smartphone a la Go-Pro de forma inalámbrica y al nuevo sistema de infoentretenimiento del F-Type por USB. Los datos de rendimiento pasan directamente de las redes de control electrónico del vehículo a la app ReRun, para que puedan superponerse en tiempo real al vídeo que graba la Go-Pro. Una característica exclusiva analiza los datos para seleccionar los mejores momentos, como los picos en las curvas o las fuerzas de frenado.

A través de la app `ReRun´, los conductores pueden descargar el vídeo completo o únicamente los mejores momentos, y también disponen de una función de edición. Estos vídeos de alta calidad se comparten fácilmente en las redes sociales, así que los conductores tendrán la posibilidad de publicar sus experiencias de conducción en Internet.

`ReRun´es compatible con todos los nuevos modelos F-TYPE que incluyan InControl Apps, con dispositivos iOS y con las cámaras de Go-Pro HERO5 Black, HERO5 Session, HERO4 Black y HERO4 Silver. La app está disponible en inglés, francés, alemán, italiano, portugués y español.

Precios del Jaguar F-Type 2017 en España

En el interior hay cambios.10
En el interior hay cambios.

En concreto, la gama del Jaguar F-Type en España estará compuesta por un total de 28 versiones con los siguientes precios (los modelos automáticos de 340 CV se benefician de un menor impuesto de matriculación debido a sus menores emisiones contaminantes):

  • F-TYPE Coupe manual de 340 CV desde 75.500 euros.
  • F-Type Coupé automático de 340 CV desde 75.950 euros.
  • F-TYPE Coupe R-Dynamic manual de 340 CV desde 81.650 euros.
  • F-TYPE Coupe R-Dynamic automático de 340 CV desde 81.400 euros.
  • F-TYPE Coupe manual de 380 CV desde 91.700 euros.
  • F-TYPE Coupe R-Dynamic manual de 380 CV desde 97.850 euros.
  • F-TYPE Coupe  automático de 380 CV desde 95.200 euros.
  • F-TYPE Coupe R-Dynamic automático de 380 CV desde 100.700 euros.
  • F-TYPE Coupe automático de tracción total y 380 CV desde 102.050 euros.
  • F-TYPE Coupe R-Dynamic automático de tracción total y 380 CV desde 107.600 euros.
  • F-TYPE Coupe 400 Sport automático de 400 CV desde 114.000 euros.
  • F-TYPE Coupe 400 Sport automático y tracción total de 400 CV desde 120.700 euros.
  • F-TYPE Coupe R automático de tracción total y 550 CV desde 133.200 euros.
  • F-TYPE Coupe SVR automático de tracción total y 575 CV desde 159.650 euros.
  • F-TYPE Cabrio manual de 340 CV desde 83.500 euros.
  • F-TYPE Cabrio automático de 340 CV desde 83.950 euros.
  • F-TYPE Cabrio R-Dynamic manual de 340 CV desde 89.650 euros.
  • F-TYPE Cabrio R-Dynamic automático de 340 CV desde 89.100 euros.
  • F-TYPE Cabrio manual de 380 CV desde 99.700 euros.
  • F-TYPE Cabrio R-Dynamic manual de 380 CV desde 105.850 euros.
  • F-TYPE Cabrio automático de 380 CV desde 103.200 euros.
  • F-TYPE Cabrio R-Dynamic automático desde 108.700 euros.
  • F-TYPE Cabrio automático de tracción total y 380 CV desde 110.050 euros.
  • F-TYPE Cabrio R-Dynamic automático de tracción total y 380 CV desde 115.550 euros.
  • F-TYPE Cabrio 400 Sport automático de 400 CV desde 122.000 euros.
  • F-TYPE Cabrio 400 Sport automático de tracción total y 400 CV desde 128.650 euros.
  • F-TYPE Cabrio R automático de tracción total y 550 CV desde 141.200 euros.
  • F-TYPE Cabrio SVR automático de tracción total y 575 CV desde 167.650.

Vídeo del Jaguar F-Type GoPro

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...