*

Novedades en la gama Suzuki 2016

11 noviembre, 2015, modificada el 13 noviembre, 2015 por

La mayor novedad de la gama Suzuki es el Vitara S, con motor turbo de gasolina, y transmisión 4×4 también para las motorizaciones Diesel. La marca japonesa atraviesa un momento dulce que continuará en 2016 con nuevos lanzamientos.

21

Tras un tiempo sin nuevos modelos que lanzar al mercado, Suzuki vive, en vísperas de 2016, un momento dulce: sus ventas crecen un 30 por ciento, mientras el mercado lo hace en un 20 por ciento y esperan acabar el año con un incremento del 50 por ciento respecto a 2014 (las unidades vendidas serán 3.650).

Una marca tradicionalmente centrada en todo terrenos de raza, ofrece en estos momentos lo que sus portavoces califican de “mejor oferta en el segmento SUV”, es decir, en modelos con estética todo terreno, pero con el nivel de confort y prestaciones de un turismo al uso.

La mayor novedad en la gama Suzuki con vistas a 2016 es el Vitara, que nos presenta una versión mucho más deportiva: el Vitara S. Cuenta con motor turbo de gasolina 1.4 de 140 CV y, frente al Vitara “normal”, recibe también ciertas variaciones específicas tanto en el exterior como en el interior: llantas de aleación de 17 pulgadas en acabado negro, parrilla delantera cromada de 5 ranuras, protectores de los faros LED en color rojo y retrovisores exteriores en acabado plata satín. En cuanto al interior, el Vitara S transmite deportividad a través de detalles como los aros en rojo de las salidas de aire, la  tapicería con inserciones de cuero, la palanca de cambios y el volante revestidos de cuero y con pespuntes vistos en rojo  o los pedales deportivos en acabado de aluminio.

Suzuki Vitara S21
Suzuki Vitara S

Su motor, denominado Boosterjet, se emplea por primera vez en Suzuki y mejora las prestaciones de las motorizaciones disponibles hasta el momento: acelera de 0 a 100 en 10,2 segundos y su funcionamiento es suave y progresivo, acelerando con fuerza desde la zona baja del cuentavueltas. Se ofrece tanto con transmisión manual como automática, y tanto para los motores de gasolina como –una novedad inédita en Suzuki- para los Diesel.

En resumen, la gama del Suzuki Vitara contará con tres motores: dos de gasolina (1. 6 de 120 CV y 1.4 con 140 CV) y un diésell  de 120 CV; con acabados GL, GLE y GLX, su precio de salida –ya con PIVE incluido- es de 15.360 euros.

Suzuki SX4 S-Cross

Suzuki SX4 S Cross21
Suzuki SX4 S Cross

Con 15 cm más de longitud que el Vitara, el Sx4 Cross cuenta con un maletero de 430 litros y un espacio interior más amplio, sobre todo en las plazas traseras. Está disponible con dos motores, gasolina y diésel, de 1,6 litros y 120 CV de potencia, y en cuatro acabados distintos: GL, GLE, GLX y GLX-EL. Precio base, con PIVE incluido, 14.945 euros.

Suzuki Jimny

Suzuki Jimny21
Suzuki Jimny

La marca japonesa lo califica como uno de sus “todo terrenos de verdad” y, de hecho, dispone de reductora para conseguir un comportamiento capaz de superar los obstáculos típicos de la conducción por campo. Con motor de 1,3 litros de cilindrada y 85 CV de potencia, ha ido evolucionando con mejoras técnicas a lo largo de los casi 15 años que lleva en el mercado y su precio base es de 13.695 euros.

Gama Suzuki de urbanos: Celerio y Swift

Suzuki Celerio21
Suzuki Celerio

El Suzuki Celerio, presentado en 2014, es un vehículo capaz de moverse con soltura por la ciudad pero con 5 puertas y una capacidad de maletero de 254 litros. Su motor tricilíndrico de 1,3 litros y 68 CV ha sido concebido para ser “generoso en prestaciones y parco en consumos”.

Suzuki Swift21
Suzuki Swift

El Swift, más centrado en el púbico juvenil, dispone de un tope de gama deportivo, el Swift Sport,  con motor 1.6 de 136 CV y un chasis deportivo más rígido acompañado de suspensiones de tarado deportivo, cambio de marchas más cortas y precisas y precios a partir de 16.378 euros (y con carrocería de 3 y 5 puertas). El Swift normal cuenta con dos motores: gasolina de 1,2 litros y 94 CV y diésel de 1,3 litros y 75 CV.  Precio base: 9.880 euros, PIVE incluido.

Isabel Gª Casado

Periodista especializada en motor y en medios digitales desde que Internet llegó a España, hace ya unos añitos. Tengo el honor de dirigir en Autocasión a un grupo de profesionales experimentado y entusiasta a más no poder de los que aprendo todos los días.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com