*

Nissan Vmotion 2.0 concept: la berlina del futuro23

Nissan Vmotion 2.0 concept: la berlina del futuro

19 enero, 2017 por

Nissan desveló en el Salón de Detroit el prototipo Vmotion 2.0, comandado por la parrilla que lleva su nombre; es una buena posible berlina del futuro.

Nissan Vmotion 2.0 concept: la berlina del futuro23

Nissan continúa innovando para emocionar. El Salón del Automóvil de Detroit sirvió a los japoneses para presentar su último trabajo. Un prototipo que dice mucho de cómo serán las berlinas del futuro y en el que, sobre todo, destacan sus líneas, que le dan una deportividad contemporánea sublime unida a la gotita de la esencia del porvenir que todo concept debe tener. Su estilo elegante y la aerodinámica que le otorga la estética sport combina con la espaciosidad y los elementos futuristas de su interior.

Cómo es el Nissan Vmotion 2.0 concept

El exterior del Nissan Vmotion 2.0: geometría y aerodinámica

Un elemento que le dota de actualidad en la gama Nissan es la parrilla frontal V-motion, de la que adopta su nombre. Modelos actuales como el nuevo Micra o el Qashqai ya lo equipan en sus rejillas, aunque el prototipo detalla una evolución de la misma, formando una figura tridimensional que crea volumen y arquitectura en el vehículo. El logo de Nissan está rodeado por una iluminación que brilla cuando el coche se encuentra en modo ProPilot -tecnología auxiliar de conducción autónoma-. De la misma forma, lo hace el difusor trasero cuando este asistente está activado.

El frontal, además de por la rejilla V-motion, se encuentra comandado por dos grandes tomas de aire laterales con una fina línea vertical de ledes en sus extremos exteriores. Encima de las mismas, se sitúa el conjunto de alumbrado en forma de bumerán, al igual que las luces traseras.

La silueta del prototipo, adornada en plata con tonos de cobre, está estrechamente vinculada a la aerodinámica eficiente que la compañía nipona tiene en mente, con unas líneas ascendentes muy marcadas. Las zonas inferiores de dicha superficie de la carrocería están definidas con el diseño geométrico de Nissan, Emotional Geometry (geometría emocional). El techo flotante, acabado en color carbón, acentúa dicha aerodinámica extendiéndose hasta el parabrisas trasero, que converge con el techo panorámico y el cristal delantero en una sola pieza.

Las espectaculares llantas que calzan a este Nissan, pintadas con ambas tonalidades de la carrocería (plata-cobre y carbón), evocan a las del GT-R con sus formas y le dotan de una mayor deportividad.

El interior del Nissan Vmotion 2.0: futurismo y confort

Con la apertura inversa de las puertas, tanto delantera como trasera, las llamadas puertas del suicidio, se accede al cómodo interior futurista de este concept. Está compuesto por elementos de madera de zebrano natural y cuero flexible. El confort invade al Nissan por dentro. Los lujosos asientos y el sistema de infoentretenimiento están diseñados para que el conductor se apacigüe -un tanto- con el ProPilot activado. Siempre teniendo en cuenta que no se trata de ningún “piloto automático”, sino de un asistente autónomo a la conducción. Una pantalla táctil y horizontal, que incluye el cuadro de instrumentos, el sistema multimedia -con un equipo de sonido de la firma Bose– y la climatización, protagoniza el habitáculo. En la parte trasera (con dos asientos independientes) encontramos otra consola central más pequeña que puede servir como extensión del monitor principal.

El diseño del volante, con la misma forma que los de la Fórmula 1, está planteado para permitir al conductor visualizar de forma correcta el panel de instrumentos.

Desde luego, la idea que Nissan deposita en este concept como el futuro de las berlinas no debe ir demasiado desencaminada a hacerse una realidad. A más de uno nos gustaría verlo en los concesionarios no dentro de mucho tiempo…

Vídeo del Nissan Vmotion 2.0 concept

Christian García

Christian García

Enamorado del motor y apasionado de los rallies. Con mi letra, garantizo no alejarme de la gasolina, del aceite, de los neumáticos, de las cajas de cambio y de los volantes.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...