*

Nissan te obliga a estar atento a la carretera1

Nissan te obliga a estar atento a la carretera

8 abril, 2015 por

La concentración al volante es clave a la hora de evitar accidentes. En Nissan son conscientes de ello, motivo por el cual presentan el nuevo sistema Driver Attention Alert, que estará presente tanto en el nuevo Nissan Murano como en el Maxima que se venderá en América.

Nissan te obliga a estar atento a la carretera1

Una de las mayores causas de accidentes de coche en el mundo son las distracciones. Conscientes de ello, las marcas trabajan en sistemas que ayuden al conductor a combatir este mal, provocado por distintas causas. Así nace el Driver Attention Alert de Nissan, un sistema que montarán en principio el nuevo Murano y el Maxima, modelo este último dedicado al mercado americano.

El DAA, siglas correspondientes a la denominación del sistema, es capaz de detectar síntomas de fatiga y falta de atención en el conductor. Se adapta además a cada caso, siendo capaz de monitorizar a través de diversos sensores la reacciones de cada persona, estableciendo al poco de su uso unos patrones personales de comportamiento.

En función de estos patrones, el DAA es capaz de avisar a través de señales sonoras y visuales sobre la necesidad de tomarse un descanso. El mensaje ‘Take a break?’ será el que recomiendo una parada. Se tomará en cuenta para recomendar un descanso las variaciones producidas a la hora de trazar curvas, cambios involuntarios de carril… en definitiva, todo lo que sea susceptible de ser tomado como un indicador de fatiga y, por tanto, de falta de atención a la carretera.

El DAA, en vídeo

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...