*

Nissan se afianza como líder en crossovers en 201517

Nissan se afianza como líder en crossovers en 2015

11 febrero, 2016 por

Desde el lanzamiento del Nissan Qashqai en 2007, la marca japonesa se ha posicionado como líder de ventas en el segmento de crossovers del mercado. Con 3 modelos en la actualidad (Juke, Qashqai y X-Trail), el 2015 ha sido un año en el que sus cifras de ventas han sido todo un éxito frente a la competencia.

Nissan se afianza como líder en crossovers en 201517

Cuando Nissan tuvo que plantear la renovación del Almera, hace una década, se le planteó la disyuntiva de seguir los pasos de sus rivales (y presentó su concept Nissan Evalia, con algunos rasgos similares al Tiida) o bien hacer algo completamente nuevo. Aunque el segmento de los todo terreno estaba en declive por las críticas de grupos ecologistas y ciertos sectores de la sociedad, la marca japonesa se dio cuenta de dos cosas: no podía competir contra los demás compactos presentando, simplemente, un compacto más y creía que había un público potencial para un coche de aspecto todo terreno pero que no necesitaba la tracción total ni una altura libre al suelo exagerada.

Su planteamiento se desveló en el 2007 con el nombre de Nissan Qashqai y, pese a que en un inicio fue recibido con frialdad por la prensa, los datos han demostrado que la gente de Nissan acertó de pleno con la idea. Desde entonces, el número de rivales con el mismo planteamiento crece como las setas en otoño hasta el punto de ser el segmento de mayor crecimiento en la actualidad. Pese a que sus rivales son cada vez más y mejores, Nissan continúa siendo el líder indiscutible en las ventas de “crossovers”.

Gama SUV Nissan líder en 201517
La marca japonesa ha logrado posicionarse por delante de sus rivales en crossovers.

En la gama actual de la marca nipona encontramos tres modelos que cubren tres necesidades diferentes:
Nissan Juke: dentro del segmento B, este modelo va dirigido a un público joven que busca una imagen fresca, un coche divertido y llamativo pero que también tenga ciertas dotes prácticas para el día a día.

Nissan Qashqai: es la clara alternativa al compacto de toda la vida. Su línea recuerda a la de un todo terreno y hay algunas versiones disponibles con tracción total (su demanda en el mercado apenas llega al 20%), pero no es tan alto como otros rivales y tiene claro que es un coche para urbanitas, por lo que su comportamiento en carretera no está muy lastrado por un centro de gravedad exageradamente alto. A cambio, su acceso al interior es más cómodo que en un compacto.

Nissan X-trail: aunque hereda la denominación de un auténtico todo terreno de la marca, desde su renovación en 2014, el X-trail ha perdido parte de sus cualidades como 4×4 y ha ganado en confort para sus pasajeros, cuidado en los acabados y una imagen más moderna y atractiva. Además, gracias a su amplitud interior está disponible con 7 plazas. Con esta “jugada”, Nissan ha sabido cubrir las necesidades de los clientes de su antiguo Qashqai+2 y también la de los que buscan un coche con algo más de capacidad todoterreno.

Para celebrar el éxito de esta tríada, Nissan ha organizado una jornada en la que ha presentado toda su gama SUV y en la que ha dejado entrever la próxima llegada de un nuevo miembro a la familia, algo que ya anticipó en el Salón de Frankfurt 2015 con su prototipo, el Nissan Gripz Concept.

En 2015 el Nissan Qashqai ha sido el modelo del segmento C (tanto berlinas convencionales como SUV y monovolúmenes) más vendido en España a particulares, lo que deja claro que es el rival a batir por su competencia. No es de extrañar que cada vez salgan más contricantes a su paso, como el nuevo Seat Ateca, que llegará esta primavera al mercado.

Compromiso Nissan con sus clientes

Gama SUV Nissan líder en 201517
Nissan ofrece un paquete con 4 servicios muy prácticos para sus clientes.

Para apuntalar todavía más este éxito con sus clientes- y demostrar la confianza en su producto, todo sea dicho- la marca japonesa ofrece unas condiciones especialmente favorables para todos aquellos que se decidan por un Nissan, una estrategia basada en 4 pilares:

Vehículo de cortesía: para garantizar la máxima movilidad en todo momento, Nissan pone a disposición de sus clientes un coche de sustitución durante el tiempo en el que su coche esté siendo reparado o revisado.

Asistencia en carretera de por vida: siempre que se haga el mantenimiento anual en la red de concesionarios Nissan, la marca ofrece a sus clientes la asistencia en carretera mientras tenga un Nissan.

Mejor precio garantizado: para los más escépticos con la mano de obra de los talleres oficiales, Nissan se compromete a ofrecer a sus clientes de postventa el mejor precio en un radio de 10 km.

Revisión gratis: Nissan ofrece un cheking sin coste para el cliente de puntos clave para la seguridad y el correcto mantenimiento de su vehículo en su red de talleres.

Facilidades para los clientes de Nissan

Gama SUV Nissan líder en 201517
Las posibilidades de personalización del Juke son casi infinitas.

Nuestros hábitos de compra han cambiado con la llegada de internet. Hasta ahora, un comprador hacía una media de 3 visitas a un concesionario hasta decidirse por una configuración y equipamiento concretos para su coche. Con una lista de opciones cada vez más larga, este número debería aumentar, pero no es así. Gracias a los configuradores online de la web oficial de Nissan, es muy fácil para el cliente elegir el modelo, motorización, equipamiento y opciones de personalización que más le satisfagan y enviar directamente éstas a su concesionario más cercano.

En la actualidad, la mayoría de los clientes que tienen decidida la compra de un coche cierran la operación con una media de visitas al concesionario de 1,5.

La renovación de la imagen de la red comercial de Nissan y la facilidad de visualización que ofrecen los configuradores digitales hacen más fácil que el cliente acierte con la elección de su coche y su personalización.

Esto es especialmente importante en modelos como el Nissan Juke, que dispone de una amplia variedad de opciones de personalización. Gracias a elementos como el color de las carcasas de los retrovisores, de las bigoteras del paragolpes delantero, del contorno de los faros, de las llantas, de la consola central, salidas de aireación, etc., las posibilidades de personalización del Nissan Juke son prácticamente infinitas, por lo que esta facilidad para su configuración es una herramienta indisipensable.

Una gama muy completa e incluso deportiva

Gama SUV Nissan líder en 201517
La gama SUV de Nissan va desde los modelos más prácticos a los más pasionales.

Además de ofrecer una gama muy completa en cuanto a modelos, la marca japonesa cubre un amplio abanico de necesidades, con versiones con un enfoque claramente familiar y práctico, como el Nissan X-Trail de 7 plazas, pero también radicales y deportivas como el Nissan Juke Nismo RS.

Además de demostrar las prestaciones que son capaces de ofrecer, la marca japonesa ha hecho un esfuerzo importante en ofrecer a sus clientes una avanzada tecnología y un equipamiento muy completo a unos precios razonables.

Elementos como las cámaras con visión en 360º, los sensores de ángulo muerto, alerta anticolisión, el asistente de pérdida de carril… se ven complementados con dispositivos que son prácticamente exclusivos de Nissan en este rango de precios, como el control activo del chasis, que emplea los frenos para mejorar tanto la trazada de las curvas como el paso por badenes o la inclinación de la carrocería.

Puedes conocer todas las versiones y motorizaciones de la extensa gama crossover de Nissan en Autocasion.com:

Toda la gama Nissan Juke.

Toda la gama Nissan Qashqai.

Toda la gama Nissan X-Trail.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...