*

Nissan ZEOD RC: motor de 40 kilos y 400 CV2

Nissan ZEOD RC: motor de 40 kilos y 400 CV

28 enero, 2014 por

Ya conocemos el motor de combustión que impulsará al Nissan ZEOD RC en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans: un minúsculo bloque de tres cilindros y 1,5 litros de solo 40 kilos y capaz de generar una potencia de 400 CV.

Nissan ZEOD RC: motor de 40 kilos y 400 CV2

Poco a poco conocemos más detalles del Nissan ZEOD RC con el que la marca japonesa competirá en la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans. En este caso, las novedades hacen referencia a la mecánica de combustión que acompañará al motor eléctrico de este modelo, donde el protagonista es el revolucionario Nissan DIG-T R, un bloque de tres cilindros y 1,5 litros de solo 40 kilos capaz de generar la friolera de 400 CV.

2
El motor del ZEOD RC, una obra de ingeniería.

El Nissan DIG-T R mide solo 50 cm de alto por 40 cm de largo y 20 cm de ancho. Pese a todos estos datos contenidos, el motor del ZEOD RC es capaz de girar a 7.500 rpm y generar 380 Nm de par, con una relación peso/potencia mejor que los propulsores de los monoplazas de Fórmula 1: 10 CV por kilo. De esta manera, el Nissan ZEOD RC recorrerá una vuelta de cada relevo (cada “stint” durará aproximadamente una hora) únicamente con el propulsor eléctrico, mientras que el resto de giros se alternará con el nuevo motor turbo de 1,5 litros.

El motor DIG-T R de Nissan es el ejemplo perfecto del esfuerzo realizado por la marca por lograr reducir al máximo el peso del ZEOD RC, algo clave para lograr el triunfo en la pista. Todo lo aprendido en el desarrollo de este coche de carreras híbrido será utilizado en el futuro prototipo con el que Nissan disputará la categoría de LMP1 del Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA en 2015.

“Sabemos que el Nissan ZEOD RC va a llamar la atención en Le Mans. Combinar desde cero un motor eléctrico con otro de combustión es una tarea impresionante de ingeniería”, ha señalado Darren Cox, Director Global de Motorsport de Nissan. El 14 y 15 de junio comprobaremos de qué es capaz este innovador modelo de Nissan.

Así se fabrica el Nissan ZEOD RC


Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...