*

Nissan NV300, ya a la venta con 5 años de garantía5

Nissan NV300, ya a la venta con 5 años de garantía

17 noviembre, 2016 por

Nissan pone a la venta su nueva furgoneta mediana, el Nissan NV300, y lo hace con 4 motores, 4 tipos de carrocerías y un precio de salida de 14.900 €.

Nissan NV300, ya a la venta con 5 años de garantía5

Una de las armas del nuevo Nissan NV300 son sus 5 años de garantía, algo que le diferencia de sus “hermanastros” Opel Vivaro y Renault Traffic. Por cierto, fruto de la alianza con el fabricante francés, el nuevo Nissan NV300 se fabrica en Francia por Renault.

Nissan crece más que el mercado

Según nos han informado los responsables de la marca asiática esta misma mañana, en la presentación a la que hemos Autocasion.com ha sido invitado para conocer el nuevo Nissan EV300, Nissan está experimentando un importante crecimiento en las ventas de sus vehículos comerciales y, en especial, lo está haciendo a través de su canal de empresas. De hecho, mientras el mercado crece en un 14%, Nissan lo está haciendo en un 35%.

Están poniendo mucho cuidado en el nombrado canal de empresas, sabedores que los profesionales tienen unas necesidades diferentes a los particulares y, sin ir más lejos, están formando especialmente a sus comerciales para ofrecer una mejor atención.

Llega el nuevo Nissan EV300

Con este viento a favor y grandes deseos de mejora y de reconocimiento, Nissan nos ha enseñado su nuevo EV300, una furgoneta con un espacio de carga que oscila entre los 5,2 y los 8,6 metros cúbicos y en la que, sin ir más lejos, podemos meter 3 europalets, tanto por las puertas traseras como por la lateral derecha de serie –la lateral izquierda es opcional-.

Además, se puede escoger entre diferentes versiones de la nueva NV 300 en función del peso de la carga. Así, las versiones de furgón y combis –las combis son de 3 o 6 plazas- tienen dos pesos máximos autorizados, a saber: 2,7 y 2,9 toneladas; esto permite una carga de 1.073 a 1.310 kilos, es decir, por encima de una tonelada en ambos casos.

Diferentes carrocerías

Ya que hablamos de carrocerías, deciros que el nuevo Nissan NV300 está disponible con tres tipos de carrocerías: furgón combi y plataforma. Por cierto, las dos primeras están disponibles con dos alturas y dos longitudes.

La carrocería tipo furgón es la entrada en gama; el tipo combi con, como indicábamos: 3, 6 o hasta 9 plazas si es la versión “monovolúmen”; y la plataforma sirve para carrozarla según las necesidades de nuestro negocio. Nissan anuncia que da cobertura al 97% de las necesidades de los negocios.

Podemos tener acceso y arranque sin llave y una serie de elementos de conectividad y entretenimiento con el Nissan Connect. Este sistema cuenta con un interfaz en forma de pantalla táctil de 7 pulgadas e incluye Bluetooth, GPS con actualización de mapas con puerto USB, radio digital y órdenes por voz.

Un interior de “oficina móvil”

Un repaso al interior para hablaros de lo que Nissan conoce como “oficina móvil”. El empeño del diseño ha recaído en que sea lo más cómoda y ergonómica posible. En comparación con el Primastar –modelo al que sustituye- el asiento del conductor está situado 36 milímetros más abajo, favoreciendo el espacio para la cabeza, mientras que el respaldo busca asemejar la postura lo máximo a la de un coche. El volante es regulable en inclinación y podemos elegir dos tipos de asientos, el más lujoso con ajuste lumbar y reposabrazos.

También han puesto especial cuidado en la reducción del ruido en la cabina, con nueva resina en el parabrisas que filtra las vibraciones y reduce el ruido del viento. Para esto, también se ayuda de los pilares del parabrisas. Un detalle que nos hace pensar en el cuidado que han puesto es que el mecanismo corredero de la puerta lateral ha sido diseñado para minimizar el ruido interior al cerrar la puerta.

Gama de motores

La gama de motores gira en torno a un mismo propulsor turbodiésel de 1,6 litros y 4 cilindros. Prestado por el Nissan X-Trail, este motor es todo un ejemplo de polivalencia. Así, con un turbo, entrega 95 y 120 CV; mientras que la versión bi-turbo rinde 125 o 140 CV. Todos se asocian con una caja de cambios manual de 6 marchas y, como decíamos al principio: toda la gama del nuevo Nissan EV300 tiene 5 años de garantía.

Nacho Torres

Nacho Torres

Lo reconozco, estoy enfermo de "cochecitis" desde que tengo dos años de edad. He visitado a médicos y me he puesto en manos de mecánicos de competición pero se ha convertido en crónico… Trabajo como redactor en prensa especializada en motor desde el año 2000 y he compartido asiento con las mejores revistas de España. Además, he sido locutor de radio durante 6 años y, actualmente, compagino mi recuperada faceta como redactor en Autocasión con la inimaginable aventura de dirigir el programa de TV "Pedal a Fondo”. Sin dejar de aprender, intentaré transmitir y compartir con vosotros mi gran pasión y, espero, algunos conocimientos aquí, en Autocasion.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...