*

Nissan NP300 Navara: un japonés de aspecto americano y refinamiento europeo27

Nissan NP300 Navara: un japonés de aspecto americano y refinamiento europeo

16 noviembre, 2015 por

Nissan ha querido crear un pick-up que triunfe en el mercado europeo, una tarea difícil dado lo poco atractivo que resultan este tipo de vehículos en el Viejo Continente.

Nissan NP300 Navara: un japonés de aspecto americano y refinamiento europeo27

Nissan estrena pick-up en el mercado europeo. El NP300 Navara llega con ganas de convertirse en referencia del mercado, aunque para ello tendrá que batir a varios rivales de gran nivel. Lo intentará gracias a un mejorado confort y a un aspecto más refinado respecto a la generación anterior sin perder ni un poco de sus actitudes off-road.

Diseñado para el mercado europeo y fabricado en Barcelona, el Nissan NP300 Navara cuenta con dos carrocerías: la Kings Cab y Doble Cab. La parrilla en forma de V y los faros de día LED forman un frontal diseñado con buen gusto, mientras que sus formas hacen que este pick-up tenga un aspecto dinámico. Ya está disponible en cuatro acabados: Visia, Acenta, N-Connecta y Tekna.

Este diseño mejor el coeficiente aerodinámico CdA respecto a la versión anterior, siendo ahora un 3,6% inferior respecto al modelo precedente. El ajuste de capó, su spoiler delantero o un alerón trasero han sido varios de los elementos que han permitido esta mejora.

El equipamiento incluye un climatizador de doble zona tanto para el King Cab como para el Doble Cabina así como un sistema de ventilación para las plazas traseras. Éstas cuentan  con un asiento de nuevo diseño que proporciona un nivel de confort muy cercano al de los crossovers en el caso de la versión de Doble Cabina. El apoyo lumbar de los asientos delanteros tienen una gran ergonomía y han sido diseñados con una tecnología de la NASA para reducir la fatiga.

Gracias a un nuevo sistema de suspensión multibrazo con muelles para el eje trasero, los modelos de doble cabina mejoran el confort de marcha y reducen en 20 kg. el peso total del vehículo. Además, este sistema de ballestas reduce el ruido de rodadura producido por la anterior suspensión y mejora su ángulo de salida.

Para conseguir el mejor consumo y facilitar la maniobrabilidad, los conductores pueden mantener el modo 2WD en carretera y seleccionar el modo 4WD en off-road en marcha siempre que no se superen los 100 km/h. La reducción de la distancia entre ejes en 50 mm ha permitido mejorar la maniobrabilidad con un diámetro de giro de 12,4 metros.

En cuanto a la tecnología, el Nissan NP300 Navara da un salto de calidad, con elementos más propios de turismos; incorpora cámara de visión de 360º, sistema de ayuda a la frenada de emergencia. También el diferencial de deslizamiento limitado electrónico, que detecta en cada momento la velocidad de cada rueda. Si una de las ruedas tiene una velocidad superior a la contraria, este sistema aplica un ligero frenado para mejorar la tracción y la sensación de seguridad.

Otros sistemas incluidos en el NP300 Navara son el control de velocidad de crucero, control de descenso (HDC) y asistente de arranque en pendiente (HSA), el acceso sin llave o la cámara de visión trasera.

Bajo el capó, Nissan ofrece un único motor con dos potencias diferentes. Se trata de un propulsor diésel dCi de 2,3 litros que podremos obtener con 160 CV o 190 CV.

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...