*

Nissan IDS Concept en el Salón de Tokio 201525

Nissan IDS Concept en el Salón de Tokio 2015

28 Octubre, 2015, modificada el 29 Octubre, 2015 por

Entre los grandes protagonistas del Salón de Tokio 2015 está el nuevo Nissan IDS Concept, un automóvil 100% eléctrico preparado para equipar los modernos sistemas de conducción autónoma que la marca japonesa quiere implantar en su gama en 2020.

Nissan IDS Concept en el Salón de Tokio 201525

Hace poco os presentamos el lavado de cara llevado a cabo en el renovado Nissan Leaf, cuya principal novedad está en el aumento de la autonomía de sus baterías. Ahora la noticia es la presentación en el Salón de Tokio 2015 del nuevo Nissan IDS Concept, un prototipo de vehículo eléctrico que puede darnos pistas de cómo será el futuro Nissan Leaf, el coche eléctrico más vendido del mundo.

Además de su condición de vehículo 100% eléctrico, el Nissan IDS Concept llama la atención por su aportación para la implantación del vehículo completamente autónomo, que debería llegar en 2020 para cumplir la promesa de Carlos Ghosn de 2013.

Empezando por el interior, el Nissan IDS ofrece dos maneras de disfrutar de su confortable habitáculo con dos configuraciones claramente diferenciadas según el tipo de conducción seleccionado. Mientras el coche se maneja bajo el control del conductor, los 4 asientos están alineados de forma convencional. Sin embargo, al elegir el modo de conducción autónoma, las cuatro plazas rotan para poder mantener un mayor contacto visual entre los pasajeros, mientas que el volante y la instrumentación varían la información y la ubicación.

Exteriormente llama la atención el agresivo diseño de este concept de Nissan, que busca 3 objetivos:

  • 1.- La mayor eficiencia aerodinámica para evitar desperdiciar la energía de sus baterías.
  • 2.- Unas formas diferenciadas, futuristas y llamativas que resulten atrayentes.
  • 3.- La máxima interacción con los sistemas de conducción autónoma. Sus formas angulosas tienen una misión funcional además de estética. Gracias al contraste entre distintas superficies, el Nissan IDS Concept resulta muy fácil de “ver” por los sistemas de conducción autónoma, lo que mejora la percepción del vehículo para el resto de automóviles que circularán en modo “piloto automático”.

Cuando el Nissan IDS Concept circula en modo de conducción autónoma, además de una serie de contornos iluminados en azul (un estándar que se está imponiendo entre los fabricantes), el resto del tráfico lo advertirá gracias a un rótulo luminoso ubicado tras el panel de instrumentos y visible a través del parabrisas desde el exterior.

Con este prototipo, Nissan quiere apuntalar su compromiso con el “doble cero”: cero emisiones y cero víctimas mortales en accidentes de tráfico.

El Nissan IDS Concept en vídeo


¡Todas las fotos y novedades del Salón de Tokio 2015!

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com