*

Nissan GT-R Nismo, ya hay precio4

Nissan GT-R Nismo, ya hay precio

17 octubre, 2016 por

El buque insignia de la gama Nissan GT-R, el estimulante GT-R NISMO, se pone a la venta el 1 de noviembre, con un precio que parte de 185.000 €.

Nissan GT-R Nismo, ya hay precio4

El Nissan GT-R NISMO ya tiene precio, y es bastante elevado. Pero el modelo es el pináculo de la gama GT-R, un coche “de carreras” de altas prestaciones para uso diario y del que ya os habíamos adelantado información en Autocasión.com. El GT-R NISMO toma lo mejor de la legendaria herencia del súper deportivo japonés, mejorando su icónico diseño y tecnología punta más que nunca.

30 CV más potente

La potencia proviene de un motor V6 de 3.8 litros TwinTurbo que entrega 600 cv – 30 cv más potente que cualquier otra versión de la gama GT-R-. El motor incorpora dos turbos de alto rendimiento, tanto que son los mismos que la versión de competición Nissan NISMO GT3, y la potencia se envía a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios de doble embrague de seis velocidades con levas en el volante.

Al igual que el coche estándar, la parte delantera del Nissan GT-R NISMO ofrece un renovado frontal más agresivo. En esta versión está hecho completamente en fibra de carbono para reducir el peso. Para facilitar la refrigeración del motor, la apertura de la rejilla delantera se ha incrementado incorporando ahora la parrilla V-motion en cromado oscuro.

Cuidada aerodinámica

El rediseño ha sido realizado cuidadosamente para mejorar el flujo del aire de alrededor del vehículo y generar un alto nivel de carga aerodinámica, mientras que al mismo tiempo dirigir el aire de alrededor de las ruedas para mejorar la aerodinámica. El Nissan GT-R NISMO genera más carga aerodinámica que cualquier otro coche de producción de Nissan fabricado hasta la fecha, lo que resulta excepcional para incrementar la estabilidad a alta velocidad.

Chasis específico

El rendimiento del cuatro ruedas motrices Nissan GT-R NISMO también ha sido mejorado, gracias en parte a la estructura de la carrocería reforzada significativamente del modelo estándar. Esto ha permitido que el equipo de ingeniería pueda afinar aún más los amortiguadores, muelles y estabilizadores del GT-R NISMO. Cuando esto se combina con el aumento de la carga aerodinámica del coche, el resultado es el GT-R NISMO más capaz de la historia.

Esto se evidencia en los mejores cronos del coche en zonas reviradas y un mayor rendimiento en las curvas, mejorando en casi un 2% a la versión anterior. A pesar de su naturaleza más potente, y de tener el récord del derrape más rápido del mundo, el nuevo GT-R NISMO cuenta con un mayor equilibrio general, evolucionando hacia un coche que puede ser disfrutado tanto en carreteras sinuosas como en circuitos de carreras.

Nissan GT-R Nismo, ya hay precio

El interior más sofisticado y con materiales de mayor calidad,  es una de las principales mejoras del nuevo GT-R, y la versión NISMO no es una excepción. El rediseñado tablero de instrumentos, volante y reposabrazos central están cubiertos en Alcantara de alta calidad. Único para esta versión es el acabado de los asientos Recaro de carbono con inserciones de color rojo en Alcantara, que puedes ver en la fotografía. El nuevo Nissan GT-R Nismo puede ser tuyo desde 185.000 euros.

Nacho Torres

Lo reconozco, estoy enfermo de "cochecitis" desde que tengo dos años de edad. He visitado a médicos y me he puesto en manos de mecánicos de competición pero se ha convertido en crónico… Trabajo como redactor en prensa especializada en motor desde el año 2000 y he compartido asiento con las mejores revistas de España. Además, he sido locutor de radio durante 6 años y, actualmente, compagino mi recuperada faceta como redactor en Autocasión con la inimaginable aventura de dirigir el programa de TV "Pedal a Fondo”. Sin dejar de aprender, intentaré transmitir y compartir con vosotros mi gran pasión y, espero, algunos conocimientos aquí, en Autocasion.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...