*

Nissan GT-R 2017: más potente, más premium14

Nissan GT-R 2017: más potente, más premium

28 Marzo, 2016 por

La bestia japonesa llegó al mercado en 2009 y parece que le queda cuerda para rato. Nissan ha presentado su nueva propuesta para el vehículo japonés, con más potencia y un refinamiento superior.

Nissan GT-R 2017: más potente, más premium14

Nissan anunció a bombo y platillo una gran novedad para el Salón de Nueva York 2016 y no es para menos. La marca japonesa presentó el nuevo lavado de cara de su máquina más potente: el GT-R.

La mayor evolución se notará al arrancar. Nissan ha añadido más caballos al motor que llevaba el anterior GT-R: nada menos que 20 CV. De este modo, la marca japonesa alcanza un nuevo nivel de potencia y alcanza los 570 CV. Una bestia sobre ruedas que gracias a las modificaciones en su propulsor mostrará una aceleración superior en altas revoluciones.

La marca ha querido enjaular, en cierto modo, esa tremenda potencia que esconde el vehículo bajo el capó. El sonido desbocado de su propulsor ahora es más fino. El coche aumenta su potencia, pero también su refinamiento gracias a una nueva transmisión automática de doble embrague y seis velocidades. Con ella, los ruidos se reducirán y el habitáculo será un lugar más confortable.

También será más premium y presentará materiales de mejor factura. La interacción con el vehículo también mejora gracias a la simplificación de botones que ha hecho Nissan: ahora, el GT-R tiene 11 botones frente a los 27 del anterior. La pantalla de 8” que preside el salpicadero tiene gran parte de culpa.

Nissan GT-R 201714
La nueva caja de cambios es más refinada y menos brusca

Estéticamente, los cambios más profundos están en el frontal. Nissan ha optado por cambiar la parrilla de su deportivo por una con forma “V-Motion” acompañada por cromados. El capó también presenta modificaciones, así como los spoiler o el paragolpes delantero. Con estos cambios, el coche se vuelve más estable al mismo tiempo que refuerza su imagen radical.

Detrás, los pilotos mantienen su misma forma. Sin ellos, el Nissan GT-R perdería la personalidad que ha mantenido desde su nacimiento. Eso sí, la marca japonesa ha introducido modificaciones en las entradas de ventilación laterales para conseguir una mayor aerodinámica y un aspecto aún más deportivo.

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com