*

El Nissan Leaf y la carretera que brillan en la oscuridad

23 marzo, 2015 por

Después de presentar el Nissan Leaf que brilla en la oscuridad, la compañía japonesa da un paso más pintando un tramo de autopista con los mismos pigmentos. Gracias a ello, el ahorro energético es importante al poder prescindir del alumbrado público, reduciendo el consumo de electricidad.

5

Hace poco os presentamos el Nissan Leaf que brilla en la oscuridad, hoy la noticia es que el fabricante japonés ha empleado el mismo tipo de pigmentos para la señalización de una Autopista Inteligente en Oss (Países Bajos).

Con la presentación del coche, Nissan demostró que su modelo eléctrico está ayudando a concienciar sobre la necesidad de ser medioambientalmente responsable.

Tras dicha iniciativa, la compañía ha aplicado este mismo concepto a una carretera, de forma que por primera vez un coche fosforescente ha circulado por un tramo de autopista que también brilla en la oscuridad.

Nissan indicó que el proyecto de la Autopista Inteligente ha sido concebido por el diseñador Daan Roosegaarde para ayudar a los conductores en la oscuridad y para ahorrar energía a la hora de iluminar la calzada.

Así, las líneas brillantes de esta autopista sustituyen a la iluminación convencional, lo que permite reducir el consumo de energía eléctrica. La pintura usada ha sido creada específicamente para Nissan y contiene aluminato de estroncio. Esta sustancia es un metal sólido e inodoro que, a diferencia de las basadas en el flúor o el fósforo, no emite ningún tipo de radiación excepto la luminosa, por lo que resulta completamente inocua para el medio ambiente y la fauna.

El tramo de 600 m de la autopista N329 – un importante enlace de comunicación que atraviesa la ciudad de Oss – se ha mejorado con la inclusión de estas líneas brillantes. Las líneas absorben la luz durante el día y brillan durante ocho horas por la noche. En este caso, el paisaje se convierte en una experiencia de luz e información. El resultado es que aumentan la visibilidad y la seguridad.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

2 Comentarios

Álvaro Ruiz 24 marzo, 2015

Parece un gusiluz…

Rubén Fidalgo 26 marzo, 2015

Tal cual…

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com