*

Llega el Nissan Qashqai más potente6

Llega el Nissan Qashqai más potente

10 Febrero, 2015 por

Nissan ha ampliado la oferta del Qashqai con la incorporación de una nueva motorización de gasolina de 163 CV, que se convierte en el propulsor más potente de la gama de este todoterreno.

Llega el Nissan Qashqai más potente6

Que el Nissan Qashqai es un fenómeno de ventas ya lo sabemos. Pero para la marca japonesa esto no es una razón para dormirse en los laureles con todo lo referido a este modelo. Y la prueba la tenemos en la llegada de un nuevo motor de 163 CV, que se convierte directamente en el más potente que se puede incorporar al popular SUV.

El Qashqai acelera de 0 a 100 en menos de 10 segundos con este nuevo motor.6
El Qashqai acelera de 0 a 100 en menos de 10 segundos con este nuevo motor.

Nissan nos cuenta que esta mecánica de gasolina DIG-T de 1,6 litros cumple con la normativa europea sobre emisiones Euro 6 y permite al modelo contar con unas prestaciones satisfactorias en combinación con un consumo de combustible y unas emisiones contenidas.

El nuevo motor del Qashqai ha sido puesto a punto especialmente para este modelo y utiliza la tecnología de sobrealimentación por turbocompresor. También usa el sistema Start/Stop, que detiene el motor cuando el vehículo se para en un semáforo y ahorra combustible.

Con este propulsor, el todoterreno es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 9,1 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora. El consumo combinado es de 5,8 litros por cada cien kilómetros y las emisiones de dióxido de carbono (CO2), 134 gramos por kilómetro.

De esta forma, el nuevo motor del Qashqai se sitúa por encima de la DIG-T de 1,2 litros y 115 CV, y se podrá escoger en los cuatro acabados de la gama (Visia, Acenta, 360 y Tekna Premium).

El precio de partida de la versión más potente del Qashqai se sitúa en 22.750 euros en el mercado español para el acabado Visia.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com