*

Navegadores Bosch NDS y mapas 3D en el MWC Barcelona 20166

Navegadores Bosch NDS y mapas 3D en el MWC Barcelona 2016

22 Febrero, 2016 por

Poco a poco el automóvil va buscando su hueco en los eventos relacionados con la electrónica, como el CES Las Vegas o el Mobile World Congress de Barcelona. En esta ocasión, Bosch muestra sus navegadores compatibles con los protocolos NDS y cartografía en 3D.

Navegadores Bosch NDS y mapas 3D en el MWC Barcelona 20166

El Congreso Mundial de Móviles de Barcelona 2016 (MWC 2016) ha sido el lugar elegido por la fundación Robert Bosch para presentar su nueva generación de navegadores Bosch Navi 3.0 que emplean el nuevo estándar de navegación NDS (Navigation Data Standard) y una nueva cartografía con imágenes en 3D.

La principal cualidad del nuevo sistema de navegación de Bosch es el 3D Map Engine basado en OpenSceneGraph. Gracias a este elemento se pueden ver en el mapa elementos tridimensionales como edificios, en capas adicionales, que también pueden hacerse transparentes. De este modo la ruta se sigue viendo, aunque transcurra por detrás de los edificios.

Navegadores Bosch NDS y mapas 3D en el MWC Barcelona 20166
Bosch da un paso adelante con sus nuevos navegadores.

Además, el conductor puede ampliar cualquier detalle visible del mapa, de forma continuada, desde el nivel más detallado hasta tener una vista global. Mediante la correspondiente información topográfica, incluida en los datos NDS, se pueden representar gráficamente las diferencias de altitud. También es posible cambiar la visión levantando artificialmente el mapa hacia el horizonte y, de esta forma, aprovechar al máximo la superficie de la pantalla para mostrar la ruta. El manejo puede ser por voz, multitáctil o por reconocimiento de escritura manual. Además, el 3D Map Engine permite visualizar simultáneamente diferentes detalles del mapa en distintas pantallas, por ejemplo, en la consola central y en el salpicadero.

El grado de detalle del display se adapta a la capacidad de procesamiento y a la memoria del sistema de información y entretenimiento. De este modo, se puede configurar el software de navegación de forma personalizada para cada fabricante de vehículos. Las actualizaciones se copian desde un USB o desde un smartphone conectado.

Más novedades de Bosch en el MWC de Barcelona 2016.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com