*

Morgan EV3: el coche eléctrico más seductor16

Morgan EV3: el coche eléctrico más seductor

10 marzo, 2016 por

Hasta ahora, los fanáticos del automóvil miraban con recelo a los coches eléctricos. Sobrios, eficientes, ecológicos… pero carentes de todo carisma. La presentación en el Salón de Ginebra del Morgan EV3 rompe con todos estos tópicos y se convierte en el primer eléctrico que enamora a los más apasionados por la gasolina.

Morgan EV3: el coche eléctrico más seductor16

Estrictamente no es un coche sino un triciclo, pero no cabe duda de que el Morgan EV3 es un verdadero imán para las miradas y su estilo retro no deja a nadie indiferente. Precisamente esto, la indiferencia, ha sido uno de los grandes argumentos en contra de los coches eléctricos. Hasta ahora, los coches eléctricos- tanto los destinados al uso diario como los de enfoque claramente lúdico- eran vehículos eficientes, algunos con prestaciones sobresalientes y repletos de tecnología y lujo (como los Tesla), pero que dejaban más bien frío a los más fanáticos de la gasolina.

Ha tenido que ser Morgan, una marca artesanal y absolutamente “de nicho” la que haya dado la vuelta a la tortilla con un único gesto de muñeca al presentar el Morgan EV3 en el pasado Salón de Ginebra. Sus formas se inspiran en el triciclo original de Morgan, pero en lugar de un motor de gasolina de 2 cilindros en V, el EV3 se mueve gracias a la acción de un motor eléctrico de 62 CV montado en la única rueda trasera y alimentado por unas baterías de 20 kWh capaces de mantenernos con una sonrisa imborrable de la cara durante 241 km.

El modelo está previsto que llegue al mercado en 2017 con un precio estimado similar al de su hermano de gasolina (el Morgan Three Wheeler) , alrededor de los 42.000 euros.

Su simplicidad absoluta permite que el peso se quede en sólo 500 kg, empleando aluminio y madera de balsa para mantenerse a dieta pese a la considerable masa de sus baterías.

Con 62 CV y media tonelada de peso es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 9 segundos, una aceleración aceptable, pero que sentado a medio palmo del suelo y sin ninguna protección contra el aire transmite la sensación de ir a bordo de un bólido, y en el fondo es lo que cuenta, las sensaciones.

Morgan EV3 el coche eléctrico más seductor16
En el interior se dan la mano el futuro y el pasado.

El Morgan EV3 está fabricado siguiendo los preceptos de la marca británica, de manera artesanal, con un bastidor de madera laminada y forrado con una chapa de aluminio como hace casi 100 años, pero aplicando toda la tecnología disponible hoy en día, de modo que sus frenos y suspensiones están a años luz de los que podíamos encontrar en los primeros triciclos de Morgan. En el mínimo habitáculo, similar al de un aeroplano de principios del siglo XX, llaman la atención los mandos realizados en madera de balsa, con un peso mínimo y el toque retro de su instrumentación junto a la modernidad de algunos mandos.

En el frontal se puede ver parte de la estructura de madera laminada del bastidor, pero la vista se nos va a quedar clavada de manera irremediable en su tercer faro, que le da al Morgan EV3 un aspecto de lo más extraño, similar al de algunos bólidos de los años 30 del siglo pasado, como el Duesemberg SJ Speedster de 1935.

No ha sido el único coche eléctrico con un toque retro que ha causado furor, parece que los clásicos están de moda, también el Microlino, inspirado en el mítico Iso Isetta (el coche que salvó a BMW automóviles de la bancarrota) y que puedes ver en la galería fotográfica.

El Morgan EV3 en vídeo

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

2 Comentarios

Igar73 10 marzo, 2016

Queridos Reyes Magos, Papá noël y demás queridos personajes que cumplis sueños variopintos: Podeís hacer un esfuerzo y hacerme llegar uno estas navidades?

A cambio prometo convertirme en un mayor activista de la tecnología, la ecología, el glamour y la distinción automovilística jejeje 🙂

Rubén Fidalgo 10 marzo, 2016

Por favor, pide dos y me prestas uno los fines de semana ;-). Un saludo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...