*

Mitsubishi Outlander PHEV 2014: el SUV híbrido enchufable26

Mitsubishi Outlander PHEV 2014: el SUV híbrido enchufable

25 junio, 2014, modificada el 26 junio, 2014 por

Ya está a la venta la versión híbrida enchufable del Mitsubishi Outlander: el PEHV. A las cualidades dinámicas y todo terreno del modelo japonés se une ahora un sofisticado y ecológico motor que logra minimizar el consumo sin penalizar prestaciones. A partir de 32.700 puede ser tuyo.

Nuestra valoración: 8,2 Sobresaliente

7

9

9

7

8

9

Destacable

  • Confort de marcha.
  • Refinamiento tecnológico.
  • Comportamiento dentro y fuera de carretera.

Mejorable

  • Diseño poco diferencial.
  • Espacio de carga menor.

Con el PHEV, el Outlander alcanza su máxima sofisticación –al menos hasta el momento- y Mitsubishi lo anuncia como el patrón sobre el que se crearán nuevos modelos en el futuro. No podemos obviar ese valor de pionero en nuestra valoración, porque resulta indudable que saberse conductor de un prodigio tecnológico aumenta el placer del viaje en este SUV híbrido enchufable. Su exterior nos resulta agradable, sin estridencias estéticas y quizás también sin esa arrolladora personalidad de otros SUV que han marcado tendencia. Nos parece de esos modelos en los que la gracia se encuentra más allá de la chapa y aparece en el momento en que se toman los mandos y se pisa el acelerador. Es entonces cuando se aprecia la solidez de sus planteamientos tecnológicos y se disfruta de un confort basado en el silencio, en la estabilidad, en el equilibrio. La opción híbrida enchufable acaba con la ya denominada “ansiedad de la autonomía” (el no saber hasta dónde van a aguantar las baterías y si uno se va a quedar en la cuneta) que aqueja a los conductores de vehículos eléctricos y parece la vía más pragmática en este momento del estado del combinado tecnología e infraestructura de recarga. Nos parece plausible también esta elección, que apuesta por una solución posibilista, aunque no plenamente ecológica. El comportamiento de este Outlander PHEV ha cumplido con creces las expectativas que teníamos y no sólo en carretera, sino que además, como buen SUV, ha demostrado su estabilidad en pistas aportando el plus de su pisar silencioso. Ya estamos deseando tenerlo durante varios días en la redacción, utilizarlo en sus múltiples posibilidades y modos de conducción y publicar luego una prueba a fondo. Si os ha interesado este primer acercamiento, no os perdáis –próximamente- esa superprueba de un coche cuyo precio parte de los 42.000 euros (32.700 con ayudas)

Mitsubishi Outlander PHEV26
Mitsubishi Outlander PHEV.

El diseño exterior de este Outlander PHEV sigue el de sus compañeros de gama, aunque se han incluido pequeños cambios para diferenciarlo. Por supuesto, las siglas PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) están presentes, y su silueta de rasgos redondeados no difiere de sus hermanos, con los que comparte una estética reconocible, pero sin sobresaltos ni grandes alardes estilísticos. El frontal de parrilla partida cuenta con elementos cromados diferenciales –detalles que también se encuentran en las manetas de las puertas- y los grupos ópticos se combinan con LED transparentes. Además de los colores disponibles en el resto de la gama Outlander, el PHEV se puede adquirir en un color azul específico, el “Technical Silver” (una especie de azul metalizado), que se extiende a la parte inferior de la carrocería, en los paragolpes y las molduras de las puertas.

Con 4,65 m de largo, 1,80 de ancho y 1,68 de alto, una de las pocas renuncias que debe hacer debido a su naturaleza híbrida es la posibilidad de albergar 7 plazas. Sus cinco ocupantes irán cómodos en un habitáculo posibilitado por una distancia entre ejes de 2,67 metros. Su presencia se impone también con la ayuda de llantas de aleación de 18 pulgadas exclusivas. No olvidemos tampoco que una parte de la seguridad va implícita en los rasgos de diseño, ideado también para minimizar los daños en caso de colisión. En efecto, el sistema RISE de Mitsubishi dispersa la energía del impacto en choques laterales y traseros y controla la distorsión, mejora la protección de los ocupantes y protege en parte el sistema de combustible en caso de alcances por detrás.  La carrocería se ha reforzado para soportar el mayor peso del vehículo.

Isabel Gª Casado

Periodista especializada en motor y en medios digitales desde que Internet llegó a España, hace ya unos añitos. Tengo el honor de dirigir en Autocasión a un grupo de profesionales experimentado y entusiasta a más no poder de los que aprendo todos los días.

2 Comentarios

pedro 19 septiembre, 2014

me parece un bombazo.un electrico a precio el diesel.

Isabel Gª Casado 19 septiembre, 2014

Y con un funcionamiento suave y solvente. A mí me gustó mucho en la toma de contacto, la verdad. Y la opinión de los demás compañeros de la prensa del motor fue muy parecida.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...