*

Mini Vision Next 100, el concepto del Rolls en envase pequeño10

Mini Vision Next 100, el concepto del Rolls en envase pequeño

20 junio, 2016 por

Primero fue el BMW Vision Next 100, luego el Rolls Royce Vision Next 100 y ahora es el momento de desvelar cómo será el futuro de la marca de modelos más pequeños del grupo alemán, el Mini Vision Next 100, un modelo en el que verás la luz de otra manera.

Mini Vision Next 100, el concepto del Rolls en envase pequeño10

Con el centenario de BMW, el grupo alemán está presentando una serie de concepts con el lema “Next 100″ (los próximos 100) de cada una de sus marcas. Primero fue el BMW Vision Next 100, hace pocos días el Rolls Royce Vision Next 100 y ahora le toca el turno a los modelos más pequeños, pero tal vez con más carisma del grupo alemán: el Mini Vision Next 100.

En un futuro bastante cercano los coches serán autónomos. ¿Qué sucederá entonces con marcas cuyo lema es el “te gusta conducir“? Ése es el gran reto para los modelos de BMW y Mini, dos marcas que han basado gran parte de sus señas de identidad en el disfrute de la conducción.

Mini Vision Next 100, el concepto del Rolls en envase pequeño 1010

Unas proyecciones holográficas nos permitirán abrir las puertas.

En el caso de Mini, la compañía muestra un modelo eléctrico que recogerá a sus pasajeros y los envolverá en un ambiente especial incluso antes de que se sienten en él. Las puertas abren al seleccionar con los pies lo que queramos hacer sobre unas proyecciones en el suelo, si queremos abrir la puerta o el maletero. Una vez seleccionado, las puertas abren de manera espectacular y dejan acceso a un interior en el que nos sentiremos como en una burbuja, rodeados de luz y de las más modernas tecnologías.

La conectividad será la principal protagonista junto con la seguridad que proporcionará la conducción completamente autónoma y sin emisiones contaminantes.

Así ve la marca cómo serán los Mini de los próximos 100 años, pero de este siglo.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com