*

Mini Superleggera Vision: listo para el concurso de Elegancia de Villa d´Este21

Mini Superleggera Vision: listo para el concurso de Elegancia de Villa d´Este

26 mayo, 2014, modificada el 27 mayo, 2014 por

El carrocero italiano Touring y BMW presentan en el famosísimo concurso de Elegancia de Villa d´Este el concept Mini Superleggera Vision, un excitante biplaza con unas líneas muy elegantes. Este prototipo muestra soluciones muy llamativas, especialmente en el interior y el frontal.

Mini Superleggera Vision: listo para el concurso de Elegancia de Villa d´Este21

El concurso de elegancia de Villa d´Este 2014 se presenta tan interesante como cada año desde 1929, contando con modelos tanto clásicos como actuales. Entre ellos estará este Mini Superleggera Vision, un concept desarrollado gracias a la colaboración entre la carrocera italiana Touring y la gente de Mini.

El nombre de Superleggera hace referencia al sistema de construcción de carrocerías patentado por Touring en 1927, que permitía reducir drásticamente el peso de los coches al estar elaborados mediante chasis tubulares cubiertos por una fina chapa de metal ligero.

Mini Superleggera Vision Villa d´este21
El timón le da un aspecto muy llamativo.

El Mini Superleggera Vision cuenta con una estética que evoca los deportivos británicos de los años cincuenta, con unas formas redondeadas en las que destaca la parte trasera en suave caída y con un nervio central a modo de timón aerodinámico.

El trabajo realizado en el exterior, con líneas sin discontinuidades que le dan un aspecto elegante, sutil y aerodinámico se aprecia también en un habitáculo para dos pasajeros en el que se han buscado las líneas continuas y suaves, sin elementos que resalten y mezclando detalles modernos, como los displays digitales, y clásicos, como el volante de 3 radios.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

3 Comentarios

Elan 26 mayo, 2014

Menuda mezcla… una marca inglesa, un fabricante alemán y un diseñador italiano… aún así me parece precioso.

Nico 28 mayo, 2014

Este aire retro del Mini Superleggera Vision me encanta. ¿Hay alguna idea si están pensando en comercializarlo?
… Chassis tubular >< Chassis ¿?

Rubén Fidalgo 30 mayo, 2014

Hola Nico, lamentablemente no hay mucha más información al respecto del modelo. Personalmente dudo bastante que hayan empleado realmente el método de fabricación “superleggera” con chasis tubular y carrocería de aluminio, pero no lo puedo afirmar. Lo normal es que hayan partido de una plataforma de un Mini y hayan hecho los “cortes” oportunos para convertirlo en un roadster con el que “sondear” el mercado de cara a lanzar un modelo similar. Un saludo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...