*

Mini Seven 2017: edición limitada a 150 unidades de venta ‘online’13

Mini Seven 2017: edición limitada a 150 unidades de venta ‘online’

5 diciembre, 2016, modificada el 19 diciembre, 2016 por

Con el Mini Seven 2017, la firma británica da un primer paso en la venta de coches por internet. En realidad, es solo eso, un primer paso, ya que para adquirir una de las 150 unidades de esta edición limitada tendremos que pasar por el concesionario.

Mini Seven 2017: edición limitada a 150 unidades de venta ‘online’13

El Mini Seven 2017, la primera edición limitada de la actual generación del Mini, es un guiño al Austin Seven de 1959, el vehículo que dio origen al Mini clásico y que supuso, por aquel entonces, toda una revolución.

El Mini Seven 2017 se puede elegir con la carrocería de tres o cinco puertas y está disponible con cuatro mecánicas: MINI Cooper (136 CV), Cooper S (192 CV), Cooper D (116 CV) y Cooper SD (170 CV). Asociada a un cambio manual o automático, la edición especial Seven se distingue, entre otras cosas, porque las carcasas de los retrovisores, el techo y las franjas del capó son en color plata para todas las unidades. Además, solo está disponible en tres colores (Lapisluxury Blue, British Racing Team, y Midnight Black) y las llantas de 17 pulgadas son exclusivas de esta versión.

Más allá de los detalles propios y la exclusividad de esta versión, lo realmente novedoso es su proceso de compra, ya que el Mini Seven solo se puede adquirir previa reserva online. Según ha apuntado el director de la marca en España, unas 100.000 personas al mes pasan por la web de Mini. Cifra que les ha parecido suficiente para” dar un paso más y ver como los clientes se adaptan a esta nueva propuesta”.

En realidad, lo que Mini propone tiene más de artificio que de otra cosa, porque los clientes tendrán que pasar sí o sí por el concesionario a formalizar la compra y es que, al final, un fabricante no puede ni debe prescindir de su red comercial.

¿Cómo se compra un Mini en Internet?

A través de la web creada para esta experiencia piloto, los clientes pueden reservar una de las 150 unidades disponibles del Mini Seven. Tras realizar su pedido, recibirán un cupón y tendrán un máximo de 48 horas para acudir al concesionario que hayan escogido al realizar el pago, recoger la documentación y, en definitiva, a formalizar la compra. Una vez transcurrido ese tiempo, la reserva dejará de tener validez.

Cuando el vehículo esté disponible, algo que no debería extenderse más allá de los 15 días, ya que todas las unidades están fabricadas, el cliente deberá acudir otra vez al concesionario para recoger el vehículo.

El precio del Mini Seven arranca en los 26.377 euros de su unidad más asequible y se va hasta los 35.077 euros en su variante más potente y costosa. Las previsiones de la marca apuntan a que en marzo se habrá agotado todas las unidades disponible para España del Mini Seven 2017.

 

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...