*

Mini John Cooper Works Countryman 2017: 231 CV y tracción total20

Mini John Cooper Works Countryman 2017: 231 CV y tracción total

18 abril, 2017 por

Tras el debut de las variantes convencionales, le toca el turno a la versión más radical del SUV británico, el Mini John Cooper Works Countryman 2017.

Mini John Cooper Works Countryman 2017: 231 CV y tracción total20

En el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles, conocimos la segunda generación del SUV de Mini y, poco después, pudimos acudir a la presentación nacional y probar las virtudes y defectos del Mini Countryman 2017. Ahora, la marca nos muestra, con motivo del Salón del Automóvil de Shanghai, la versión más salvaje, el Mini John Cooper Works Countryman 2017.

Al igual que el resto de modelos con el sello JCW en su parrilla, el Mini Countryman más radical se distingue a primera vista por una serie de elementos específicos que le delatan como un vehículo especial. De esta forma, nos encontramos con un paquete aerodinámico exclusivo, la sustitución de los antiniebla por unas entradas de aire de generosas dimensiones para refrigerar el bloque motor y el logo de esta versión en varias partes de la carrocería. Además, el color Rebel Green será exclusivo de esta variante.

El habitáculo del Mini John Cooper Works Countryman 2017 sigue la línea marcada en el resto de modelos de la marca e incorpora unos asientos deportivos con reposacabezas integrados y tapizados en cuero y alcántara. Además, los detalles en rojo remarcan el carácter deportivo de esta versión.

Motor de Mini John Cooper Works 2017

El Mini John Cooper Works Countryman 2017 cuenta con el mismo bloque que la correspondiente versión JCW del Mini más clásico. Se trata de un bloque de gasolina de 2 litros de cubicaje que desarrolla 231 CV entre las 5.000 y 6.000 rpm y entrega 350 Nm de par máximo entre las 1.450 y 4.500 rpm. Asociado al sistema de tracción total ALL4 de la marca y a una transmisión que puede ser manual de seis velocidades o automática por convertidor de par de ocho relaciones, el nuevo Mini Countryman JCW alcanza los 100 km/h en tan solo 6,8 segundos y su velocidad máxima es de 234 km/h. La firma británica ha homologado un consumo medio de combustible de 7,4 l/100 km para la versión manual y de 6,9 l/100 km para el automático.

En cuanto al chasis, el Mini John Cooper Works Countryman 2017 cuenta con un tren de rodaje de tintes más deportivos que incluye, entre otras cosas, un sistema de frenos firmado por el especialista Brembo, con  frenos de disco de pinza fija y cuatro pistones en las ruedas delante, y un sistema electrónico que simula el funcionamiento de un autoblocante para limitar el subviraje y, de esta forma, mejorar el comportamiento del vehículo.El esquema de la suspensión se ha diseñado para, según la marca, alcanzar las máximas prestaciones y maniobrabilidad, y se compone de un eje delantero con suspensión de articulación simple y un eje trasero multibrazo en una versión específica para este modelo.

Vídeo del Mini John Cooper Works Countryman 2017

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...