*

El Mini Cooper SE Countryman 2017 electrifica Ginebra10

El Mini Cooper SE Countryman 2017 electrifica Ginebra

3 marzo, 2017, modificada el 7 marzo, 2017 por

La versión híbrida enchufable del Mini Cooper S Countryman llega al Salón de Ginebra y anuncia un lanzamiento al mercado ya inminente. Las diferencias estéticas son mínimas pero muy curiosas, como su logo sobre los pasos de rueda delanteros, pero lo verdaderamente novedoso está bajo su carrocería.

El Mini Cooper SE Countryman 2017 electrifica Ginebra10

Mini añade una nueva versión híbrida enchufable dentro de la gama del Mini Countryman denominada Cooper SE que se caracteriza por mantener intacto el estilo de conducción de los modelos de la marca, pero añade otras características, como el silencio de marcha y una entre de potencia más contundente gracias al par motor de los motores eléctricos.

Su llegada al mercado está prevista para el 24 de junio de este mismo año, aunque en Autocasion.com ya te hemos adelantado muchos datos de este nuevo modelo en las sucesivas fotos espía del Mini híbrido enchufable.

Con su lanzamiento, el Mini Cooper SE Countryman ALL4 se convertirá en el modelo más espacioso y versátil de esta marca de prestigio británica, pionera en movilidad eficiente y sostenible. El primer modelo híbrido enchufable (plug-in) Mini no solo ofrece gran agilidad deportiva en la carretera y lejos del asfalto, sino también la posibilidad de conducir de forma completamente eléctrica, lo que genera cero emisiones locales.

Los consumos homologados del Mini Cooper SE Countryman ALL4 son excepcionalmente bajos, con un promedio de 2,1-2,3 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 49-52 g/km.

Mini Cooper SE Countryman: el híbrido enchufable de Mini

Detalle del logo de híbrido enchufable de Mini.10
Detalle del logo de híbrido enchufable de Mini.

El sistema híbrido del Mini Cooper SE Countryman ALL4 está hecho con un motor de gasolina de 3 cilindros con tecnología TwinPower Turbo Mini y un motor eléctrico síncrono. Juntos, generan una potencia total de sistema de 224 CV, que permite al coche pasar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

La potencia del motor de combustión se transmite a las ruedas delanteras mediante un cambio Steptronic de 6 velocidades. El motor eléctrico transmite la potencia a las ruedas traseras mediante una transmisión de una sola velocidad en dos etapas. La interacción controlada de forma inteligente entre los dos centros de potencia crea un sistema eléctrico de tracción a las cuatro ruedas que optimiza la agilidad y estabilidad en la carretera al tiempo que ofrece una tracción superior sobre la nieve y las superficies sin asfaltar.

En el tráfico diario, el control de conducción inteligente del Mini Cooper SE Countryman ALL4 ofrece una intensa experiencia de conducción híbrida. Al arrancar, solo el motor eléctrico se activa al principio, lo que produce un arranque prácticamente silencioso. Como es típico de los motores eléctricos, todo el par está disponible desde el arranque.

Cuando se alcanza una velocidad de conducción de 80 km/h, el motor de combustión se activa de forma suave. El botón eDRIVE permite al conductor continuar conduciendo solo con el motor eléctrico una vez alcanzado este punto si lo prefiere: en el modo MAX eDRIVE el Mini Cooper SE Countryman ALL4 alcanza los 125 km/h libre de emisiones locales. La autonomía eléctrica del primer modelo híbrido enchufable Mini es de 40 kilómetros.

La energía necesaria para ello se almacena en una batería de alto voltaje de iones de litio ubicada bajo el asiento trasero. Se puede cargar con un enchufe doméstico convencional o, para mayor entrada de energía, en una “wallbox” o en una estación de recarga pública. Se necesitan entre 2:15 y 3:15 horas para recargarlo.

La eficiencia y potencia del motor eléctrico, su inteligente interacción con el motor de combustión y la calidad y fiabilidad exclusivas de todos los componentes del sistema híbrido dan como resultado la tecnología eDrive de BMW Group. La batería de alta tensión viene con una garantía que dura seis años o 100.000 km.

El Mini Cooper SE Countryman ALL4 combina un sistema de conducción progresiva con el concepto de espacio versátil y el estilo característico de la marca para la última gama de modelos MINI. El placer de una conducción exclusivamente eléctrica viene con muy pocas limitaciones de espacio en el interior.

El volumen del maletero del modelo híbrido es de 405 litros y se puede ampliar a 1.275 litros con los respaldos traseros plegados. Además, la gama de tapicería estándar del Mini Cooper SE Countryman ALL4 es excepcionalmente amplia. El equipamiento de serie incluye un manillar deportivo de tres radios, los modos de conducción Mini para configuración individual del vehículo y el sistema de navegación Mini , que incluye la radio Mini Visual Boost con ordenador de a bordo de 6,5 pulgadas en el panel de instrumentos central y el controlador Mini en la consola central.

Además de elementos de diseño específicos del modelo, tales como la insignia “E” en la parrilla delantera, molduras para intermitentes laterales y molduras de entrada con el logo “S” en amarillo, las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas con diseño Light Spoke son otra de las características distintivas exclusiva de este modelo. En el interior, los displays específicos para vehículos híbridos y el botón eDRIVE muestran el carácter distintivo del Mini Cooper SE Countryman ALL4.

Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2017

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...